Conecta con nosotros

Noticias

Cómo comprar Ripple, una criptomoneda competencia de Bitcoin

Publicado el

Cómo comprar Ripple

Bitcoin es la más popular y conocida de las criptomonedas que hay en la actualidad, pero no la única. Sus competidoras tienen valores muy inferiores a ellas pero con la ventaja de que son más accesibles. Es el caso del Ripple (o XRP), que se cotizaba a 0,20 dólares hace solo unos meses y que, en la actualidad, ha subido hasta alcanzar los 2,25 dólares por cada una de dichas monedas. Esta moneda virtual es un poco distinta a otras, dado que se creó por una compañía privada y con ánimo de lucro, y en la actualidad sigue siendo propietaria de la mayor parte de ella.

El Ripple no cuenta con un proceso de compra tan sencillo como el de otras monedas virtuales más populares. Para empezar, no está disponible en mercados y apps conocidas, como Coinbase. Como consecuencia, los que quieran hacerse con uno o varios Ripples tendrán que dar algunas vueltas más de lo habitual para poder comprarlos. Pero no es imposible, hay varios métodos para conseguirlo, pero vamos a detallar uno de los que, según CNBC, parece más sencillo. Para empezar, es necesario abrir una cuenta de usuario en un mercado de intercambio y compra de Ripple. Es más cómodo hacerlo en uno que sea compatible con el euro, por ejemplo, Bitsane.

Abrir una cuenta en dicho mercado es bastante sencillo. En su página principal aparece todo tipo de información sobre el precio de cambio actual entre varias criptomonedas. Además permite enviar y recibir moneda desde otras apps, como Coinbase, lo que resulta muy útil como veremos a continuación. Acto seguido hay que comprar otra moneda virtual, que puede ser por ejemplo Ether, la criptomoneda asociada al blockchain Ethereum. Se puede hacer a través de Coinbase. Una vez hecho esto, hay que trasladar la cantidad de monedas compradas a la plataforma Bitsane, y será lo que se utilice para la compra de Ripple. Para ello hay que copiar la dirección especial que genera la página tras elegir la opción de depósito de la entrada Ethereum en el menú Balances. Después hay que abrir Coinbase, dar un toque sucesivamente en Accounts y ETH Wallet y hacer click en el icono correspondiente a la opción Send, cuyo icono representa un avión de papel.

Ahora hay que elegir cuánto dinero se desea enviar, copiar la dirección generada en Bitsane y dar la orden de envío. La operación no es gratuita, aunque se realizará a cambio de una pequeña comisión, y los Ether indicados estarán en la cuenta en menos de media hora. Cuando llegue, ya se pueden comprar Ripples con esta última. Para empezar hay que elegir la opción correspondiente al intercambio de XRP/ETH en la parte superior de la página, así se podrá iniciar la compra de Ripple, además de ver las órdenes de compra y venta, así como los intercambios que se están realizando en la actualidad.

En este momento hay que decidir cuántos Ripples se van a comprar. Después, debajo de la entrada correspondiente al tipo de petición, hay que elegir la entrada market y elegir cuántas monedas adquirir, así de sencillo. Una vez efectuada la compra, se puede comprobar cuántos Ripples se tienen en la zona de balances de Bitsane.

Lo más leído