Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto tiempo permanece de media un empleado en las principales tecnológicas?

Publicado el

Cuanto tiempo permanece de media un empleado en principales tecnológicas

A pesar de que en las grandes tecnológicas estadounidenses los trabajadores cuentan con sueldos muy elevados y beneficios adicionales, no parece que se encuentren muy a gusto en sus puestos. Sus trabajadores no permanecen mucho tiempo allí, según Business Insider, y ni siquiera gigantes como Amazon o Apple logran dar con la clave para poder retener a sus trabajadores y evitar que se marchen a otras empresas.

Según los datos publicados por Paysa, una empresa que se encarga de publicitar datos de salarios, la tecnológica cuyos empleados pasan de media más tiempo trabajando para ella es Facebook, y esta media es de solo 2,02 años. Uber es la que menos logra retener a sus trabajadores, ya que solo están de media 1,23 años. Esto pone de manifiesto que el tiempo que ha permanecido en Uber su anterior CEO, Travis Kalanick, seis años y medio, es una rareza en su empresa.

No obstante, al ser uno de sus fundadores también es bastante lógico que tarde más tiempo en abandonarla que el resto de los trabajadores. Eso sí, está claro que Uber, con todos los problemas y escándalos por los que ha atravesado en los últimos tiempos, tiene todavía que realizar grandes esfuerzos para lograr retener a su plantilla durante más tiempo, y convencerlos de que no cambien de trabajo.

En cualquier caso, los trabajadores de las tecnológicas no pasan mucho tiempo en las empresas. Al menos, es lo que se desprende de los datos de permanencia de trabajadores de las 10 principales tecnológicas con presencia fuera de Estados Unidos.

A facebook le siguen Google, con 1,9 años; Oracle, con 1,89; Apple, con 1,85; Amazon, con 1,84 y Twitter, con 1,83 años de media. Muy cerca está Microsoft, en la que sus empleados pasan de media 1,81 años. Y a algo más distancia están Airbnb, con 1,64 y Snap, con 1,62. Uber, como ya dijimos, cierra esta tabla.

Lo más leído