Conecta con nosotros

Noticias

Intel tendrá procesadores con protección para Meltdown y Spectre integrada a finales de 2018

Publicado el

Intel tendrá procesadores con protección para Meltdown y Spectre integrada a finales de 2018

Después de todos los problemas que están ocasionando las vulnerabilidades Meltdown y Spectre (multiplicidad de parches, problemas de rendimiento, etc), muchos se preguntan cuándo llegarán los primeros micros que lleven integrada la protección contra ambos fallos. Intel ya lo ha anunciado: a finales de este año. Así lo ha asegurado, según Business Insider, el CEO de la compañía, Brian Krzanich, durante la presentación que ha seguido a la comunicación de los resultados de la compañía del pasado trimestre. Por lo tanto, todavía habrá que esperar un poco hasta que lleguen.

Según ha comentado, la empresa ha puesto a varios de sus mejores ingenieros manos a la obra para solucionar los problemas que causaría la explotación de Meltdown y Spectre. Para ello es necesario hacer cambios en el hardware de los chips que sacará a la venta Intel en el futuro. Krzanich asegura que trabajan contrarreloj, pero son conscientes de que «todavía les queda más por hacer«.

Hasta ahora, el único sistema que se ha utilizado para mitigar los problemas que pueden causar ambas vulnerabilidades han sido los parches. Numerosos fabricantes de software, como Microsoft o Apple, y de hardware, como la propia Intel, han lanzado los suyos. Pero su llegada no ha estado exenta de problemas. Por un lado, muchos avisan de que ralentizan los sistemas. En otros casos, la instalación de parches ha causado reinicios y errores. Intel se ha visto incluso obligada a aconsejar a sus clientes que retrasen la instalación de sus parches a causa de estos problemas.

A pesar de la polvareda que ha levantado el descubrimiento de Meltdown y Spectre y todo lo que ha rodeado a su bloqueo, Krzanich asegura que para Intel, la seguridad, a la que ha calificado de «viaje continuo«, es una prioridad. Pero también está seguro de que en la compañía están «preparados para el desafío«. Veremos cómo evoluciona la situación con respecto a estas dos vulnerabilidades. Por de pronto, al menos hasta finales de año, parece que los propietarios de un ordenador con chipset de Intel únicamente podrán instalar un parche tras otro para evitar problemas.

Lo más leído