22 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Chialin Chang, presidente de la división de smartphones de HTC, presenta su dimisión

Chialin Chang, presidente de la división de smartphones de HTC, presenta su dimisión

Chialin Chang, presidente de la división de smartphones de HTC, presenta su dimisión
febrero 14
16:01 2018

Cinco meses después de vender una parte de su división de smartphones a Google, HTC se enfrenta ahora a la salida de la compañía del que hasta ahora era el responsable de lo que quedaba de esta división. Se trata de Chialin Chang, que ha presentado su dimisión. La decisión de Chang, que ha comunicado hoy a la dirección de la compañía, tiene efecto inmediato, según Engadget. Chang, que antes de encargarse de la división de smartphones de HTC fue el CFO (Responsable de finanzas) de la compañía, entró en HTC en abril de 2012.

Se desconoce por ahora quién será el sustituto de este directivo, cuya dimisión parece haber cogido por sorpresa a la compañía. Por ahora, es probable que la CEO y Presidenta de HTC, Cher Wang, asuma una buena parte de sus funciones hasta que consigan encontrar un sustituto. Chang ha alegado que quiere seguir adelante con su carrera profesional para justificar su decisión. Al parecer, tiene intención de poner en marcha una startup relacionada con la Inteligencia Artificial.

HTC ha confirmado la dimisión mediante un comunicado, en el que ha agradecido a Chang su labor: “podemos confirmar que Chialin Chang ha dimitido de su puesto de Presidente de la División de Smartphones y Dispositivos Conectados de HTC. Le agradecemos su dedicación a la empresa durante los últimos seis años y le deseamos lo mejor en el futuro“.

A pesar de que dentro de la compañía esta salida puede haber cogido por sorpresa a muchos directivos, no es algo que resulte sorprendente. Sobre todo por los pobres resultados que ha cosechado la empresa en los últimos tiempos. A esto se suma que el equipo encargado del desarrollo y fabricación de los smartphones de Google, unos 2.000 ingenieros, ha pasado a trabajar para los de Mountain View cuando se ha cerrado la venta del área de desarrollo del smartphone Pixel al gigante estadounidense. A partir de ahora, el futuro de la división es todavía más incierto. Al menos, hasta que sepamos quién es el sustituto de Chialin Chang.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!