Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra publicidad de Office 365 en la aplicación Mail de Windows 10

Publicado el

El gigante de Redmond ha llevado a cabo movimientos cuestionables a la hora de promocionar sus productos, pero parece que no está dispuesto a abandonar sus viejas costumbres. Microsoft ha apostado por mostrar publicidad de Office 365 en la aplicación Mail para Windows 10, aunque parece que está siendo desplegada de forma gradual ya que todavía no es visible para todos los usuarios de dicho sistema operativo.

Microsoft ha utilizado publicidad en diferentes secciones de su propio sistema operativo en múltiples ocasiones y se ha ganado por ello la crítica de buena parte de sus usuarios. Por ejemplo al utilizar Google Chrome en Windows 10 muchos usuarios han recibido notificaciones de que dicho navegador drena la batería y de que deberían cambiar a Edge, y también aparecen aplicaciones «recomendadas» en el menú de inicio del sistema operativo.

Pero esto no es todo, hace unos días también tuvimos la oportunidad de ver que el gigante de Redmond estaba barajando la posibilidad de que Edge fuese el navegador utilizado por defecto y de forma obligatoria para abrir los enlaces de Mail, un movimiento con el que buscan un trasvase forzado de usuarios a dicho navegador, que actualmente se mantiene como uno de los menos populares y menos utilizados del mercado.

En conjunto podemos ver que Microsoft siguen intentado atar cabos para que el usuario de Windows 10 acabe utilizando de una u otra forma (voluntaria u obligatoria) algunos de sus productos, una realidad que ha vuelto a traer a la palestra el eterno debate de si es correcta esta actitud por parte del gigante de Redmond.

No hay una opinión única en este sentido. Algunos defienden el derecho de Microsoft a promocionar sus propios productos y soluciones en Windows 10, y apoyan por tanto la publicidad de Office 365 en Windows 10. Para justificarse aluden a lo que hacen otras compañías como Apple (en iOS) y Google (en Android y en su buscador), mientras que se han mostrado contrarios a esas prácticas.

Es una cuestión que no se puede resolver de una manera sencilla, pero mientras que los de Redmond no fuercen el uso de una solución concreta a nivel general y afecten a la libre competencia no creemos que vayan a tener problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído