Conecta con nosotros

Noticias

Bienvenid@s al nuevo MCPRO

La mejor y más relevante información del sector TI: noticias, entrevistas, artículos a fondo, recursos técnicos, eventos,… Todo ello presentado del modo más atractivo y en el soporte que prefieras: ordenador, tablet, smartphone. Eso es el nuevo MCPRO.

Publicado el

Dicen que lo esencial en un medio digital es escuchar lo que necesita tu audiencia y adaptar lo que haces para dar el mejor contenido posible. Y exactamente eso es lo que hemos hecho. Hemos partido de lo que teníamos en Muy Computer Pro y de las múltiples sugerencias que nos habéis hecho llegar con el tiempo. A esto le hemos unido a un análisis a fondo de los contenidos, la estructura y el formato que tenía la web anterior. Y con todo ello hemos preparado la nueva MCPRO. Una web totalmente adaptada al momento actual, en la que hemos dado un importante salto en diseño visual y en estructura de los contenidos.

Nueva estructura

Ahora los contenidos están organizados en sólo seis categorías principales: Noticias, A Fondo, Entrevistas, Opinión, Eventos y Centro de Recursos. Una estructura mucho más sencilla y en la que los contenidos están estructurados en función del formato que tienen. Y que, como podrás ver, cada una de ellas tiene un aspecto visual diferenciado. Hemos pasado del modelo empleado anteriormente en la web, con múltiples categorías basadas en la temática, que con el tiempo se quedaban fuera de juego, a uno mucho más moderno basado en el aspecto visual y el enfoque periodístico.

Los posts de actualidad son la base de la categoría Noticias. En el apartado A Fondo publicamos aquellos artículos de mayor extensión o tratamiento informativo cercano al reportaje. Los encuentros con personalidades relevantes del sector TI ocupan la sección de Entrevistas. En Opinión tienen cabida los contenidos escritos por expertos de reconocido prestigio que vuelcan su saber en las páginas de MCPRO. En el apartado de Eventos anticipamos los eventos que se van a celebrar próximamente para que decidas si te interesará acudir a ellos y, durante la celebración o a después de que hayan tenido lugar, aquí publicaremos la crónica de lo que sucedió en ellos. Por último, el Centro de Recursos es una zona de MCPRO en la que se dan cabida los contenidos prácticos, no necesariamente pegados a la actualidad diaria.

Nuevo diseño

La estructura interior de la web es importante, pero en el fondo no es más que la base, los cimientos de todo lo que viene después. Hemos primado, como puedes ver, que los contenidos se muestren de forma muy atractiva, tanto en la pantalla de tu ordenador como en la del móvil o tablet. Las tipografías de los textos, así como sus tamaños, son absolutamente modernas y ayudan, junto con las imágenes y la gama de colores, a crear una inmersión en los contenidos. Este aspecto, el que el contenido nos atrape, es algo que la Web rara vez ha conseguido y que fue una de las claves del éxito de las revistas de papel en su época. La web siempre ha sido más rápida y más amplia, pero rara vez igual de potente gráficamente de lo que lo eran las publicaciones impresas. Nosotros hemos querido sumar a todo lo imbatible del medio digital lo que le faltaba del soporte impreso.

Otro factor que nos preocupaba es que, al terminar de leer un artículo de tu interés, encontrases fácilmente otro que te llamara la atención. Tradicionalmente esa labor ha quedado a cargo de un vistazo de pájaro en la Home o con unos pequeños titulares con foto al final de los textos con posibles sugerencias. Hemos querido ir un paso más allá, por lo que verás que, al acabar cualquier artículo, la propia web te sugiere algunos más para seguir leyendo de los que te muestra el principio, para que puedas ver, sin necesidad de entrar en ellos, si tratan de lo que te interesa.

Tu opinión

Las novedades que trae el nuevo MCPRO no se quedan aquí. Hay muchos otros pequeños detalles que descubrirás con el uso y algunos que se están poniendo en marcha según hablamos y en las próximas semanas. Pero uno de los ingredientes más importantes lo pones tú. Y no es otro que tu opinión, tus impresiones. ¿Te gusta lo que ves? ¿Echas en falta algo? ¿No acabas de entender el porqué de algún cambio? Pues dínoslo en los comentarios de este post. Ten por seguro que nada de lo que digas caerá en saco roto. ¡Estamos deseando saber lo que piensas!

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!