Conecta con nosotros

Noticias

F8 2018: Facebook presenta novedades y promete mejorar la privacidad y la seguridad

Publicado el

F8 2018: Facebook presenta novedades y promete mejorar la privacidad y la seguridad

Facebook ha abierto su conferencia anual para desarrolladores F8 no sólo con un anuncio de las principales novedades que la compañía ha ideado para los distintos productos y servicios de la compañía. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha ofrecido detalles sobre alguna de las medidas que aseguran que van a tomar para evitar que vuelvan a producirse escándalos como el de Cambridge Analytica, que ha hecho que el ambiente en la jornada inaugural de la conferencia sea muy diferente al vivido el año pasado, cuando había más entusiasmo.

Entre ellas está la herramienta Clear History, que la compañía va a desarrollar para permitir a los usuarios de la red social ver las webs y apps que envían información cuando se utilizan, además de permitir el borrado de dicha información de esa cuenta. También permitirá desactivar la posibilidad de almacenar esta información que generan las webs y apps que utilizas a través de Facebook.

Por otro lado, regresa otra vez el proceso de comprobación y autorización de apps para Facebook, después de hacer algunos cambios para que esté más centrado en que las apps que lo pasen sean más útiles para los usuarios de la red social, aparte de ahondar en que sean transparentes y generen confianza.

Entre las novedades presentadas están todo tipo de funciones para Instagram o Whatsapp. También para Facebook, como una de citas, con la que los usuarios de la red social podrán interactuar con personas fuera de su red de amigos, y encontrarlas en base a intereses comunes o parecidos, sin que lo que hagan con esta función sea visible para sus amigos.

Facebook también contará próximamente con una pestaña de Grupos, que permitirá navegar por lo que se publique en ellos con más facilidad, así como para que a los usuarios de la red les resulte más sencillo interactuar con quienes también están en sus grupos. Y a lo largo de este año, con esta pestaña también se podrán descubrir grupos nuevos a través de la pestaña. El centro de respuesta en situaciones de desastre Crisis Response en Facebook, del que forman parte funciones como Safety Check, también tendrá mejoras. Por ejemplo, ahora, además de indicar que estás bien, se podrá ofrecer algo de información sobre lo que está pasando, aparte de enviar fotos y vídeos. Estará disponible a finales de año.

F8 2018: Facebook presenta novedades y promete mejorar la privacidad y la seguridad

Facebook ha presentado varias novedades en Facebook, Instagram y Whatsapp, además de medidas para mejorar la seguridad y la privacidad, y un casco independiente de realidad virtual.

Además, los usuarios podrán compartir elementos de sus apps preferidas tanto a las Stories de Facebook como a las de Instagram. Bastará con un par de toques en la app para que lo que se esté haciendo en ella pase a la cámara del smartphone o tablet y se pueda editar y enviar a cualquiera de las dos aplicaciones. Para llevar a cabo esta operación no será necesario conectar la cuenta de Facebook o Instagram con apps de terceros.

Facebook también ha confirmado que llevará su plataforma de cámara de realidad aumentada a Instagram, después de anunciarlo el año pasado. Con AR Studio, los creadores de contenido podrán diseñar experiencias interactivas con la cámara, además de agregarles filtros faciales y efectos. Instagram también contará con chat de vídeo, lo que permitirá a los usuarios de la aplicación contar con una nueva manera de interactuar. Estará disponible a través de Instagram Direct y permitirá establecer conversaciones tanto entre dos personas como entre grupos. Su pestaña Explorar también cambia, y permitirá descubrir contenido con base en intereses. Por ahora, tanto el chat como la pestaña Explorar están en fase de pruebas.

WhatsApp también tendrá llamadas en grupo, y la Realidad Aumentada también llega a Messenger. Así, las marcas que utilicen esta herramienta de mensajería podrán integrar efectos de cámara de realidad aumentada en sus conversaciones. Por ahora está en fase privada de pruebas con varias compañías. Con esta nueva función se busca que los desarrolladores puedan poner en marcha experiencias que permitan a la gente personalizar elementos o probarse ropa de manera virtual, además de explorar nuevos productos con más profundidad.

Asimismo, los usuarios del Marketplace de Facebook podrán comunicarse a través de Messenger en idiomas distintos al suyo. Así, tanto los compradores como los vendedores podrán interactuar con más facilidad si hablan idiomas diferentes. Cuando unos u otros reciban un mensaje en Messenger que esté en un idioma distinto al que tienen configurado por defecto, Messenger les preguntará si quieren traducir el mensaje. Así se facilitará la comunicación entre comprador y vendedor. En un primer momento, estará disponible, sólo para Estados Unidos, la traducción de inglés a español, y viceversa. Se irá expandiendo gradualmente a otros idiomas y países.

 

Facebook también ha aprovechado para dar un impulso a la realidad virtual, con la presentación de su primer casco de realidad virtual independiente, Oculus Go VR, por 199 dólares. Estará disponible a nivel mundial desde hoy, y de salida cuenta con más de 1.000 aoos, juegos y experiencias preparadas para él.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído