Conecta con nosotros

Noticias

Google AI, nueva división para las áreas de investigación e Inteligencia Artificial de Google

Publicado el

Google AI, nueva división para las áreas de investigación e Inteligencia Artificial de Google

Google ha decidido poner en marcha una nueva división para aglutinar los proyectos de investigación e Inteligencia Artificial que tenía en marcha repartidos por varias áreas. Se llamará Google AI, y su llegada supone, entre otras cosas, la desaparición de la división Google Research, que hasta ahora era al paraguas bajo el que se estaban desarrollando varios proyectos de investigación e Inteligencia Artificial.

La compañía ha tomado la decisión de unificar sus trabajos en este campo en una división y dar más importancia a la Inteligencia Artificial, ya que sus trabajos en esta tecnología han sido vitales para el desarrollo de todas las técnicas de machine learning que está implementando en sus productos y plataformas. Los de Mountain View llevan bastante tiempo investigando sobre Inteligencia Artificial, con el objetivo de hacer que sus avances lleguen a la mayor cantidad de gente posible.

Entre las áreas en las que han investigado hasta ahora están la visión por ordenador o las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en sanidad. Muchos de los logros de la compañía en Inteligencia Artificial se han ido integrando progresivamente en sus productos y servicios, mejorando sus funciones y posibilidades.

Además de crear esta nueva división, Google ha tenido que hacer algunos cambios para acomodar las áreas y elementos existentes y adaptarlo para que formen parte de Google AI. Entre ellas, cambiar de nombre a todos los canales y blogs que hasta ahora formaban parte de Google Research. Ahora llevan por nombre Google AI, y siguen mostrando los elementos y textos que ofrecían hasta ahora como Google Research. También han cambiado de nombre sus cuentas y perfiles en redes sociales.

A partir de ahora, serán los canales de Google AI donde la compañía muestre todo lo relacionado con sus avances en Inteligencia Artificial. Pero seguro que la llegada de Google AI comporta más cambios, que probablemente se anunciarán durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, que comenzará dentro de unas horas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído