Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry KEY2: smartphone con Android Enterprise para recuperar la marca

Publicado el

BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2 es un nuevo móvil inteligente bajo la plataforma Android Enterprise. Será presentado en un evento dedicado en Nueva York el próximo 7 de junio.

La corporación china TCL sigue intentando devolver glorias pasadas a la mítica marca canadiense, santo y seña de la industria del móvil hace una década. El mercado está complicado y otras grandes como Nokia o BlackBerry también han tenido su ‘travesía en el desierto’. BlackBerry tiene sus propios problemas, pero al tiempo una fama bien ganada en el mercado profesional y corporativo. Y ahí enfoca TCL las ventas.

BlackBerry KEY2 será el segundo terminal completamente diseñado, construido y supervisado por TCL. Como la versión original, destaca por un teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros, tácti y con lector de huellas dactilares incorporado.

Contará con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, y un motor de hardware a cargo de un SoC Snapdragon 660 de Qualcomm, con 6 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD. No faltará una de las tendencias actuales en móviles, el doble sensor en la cámara principal, con una batería de 3.360 mAh y Android 8.1 como sistema operativo.

Más allá de especificaciones de hardware, el BlackBerry KEY2 destaca por su distribución como Android Enterprise, un nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa y conseguir “la excelencia en movilidad empresarial”, según anunció el gigante de Internet.

El programa tiene una serie de características exclusivas que lo distinguen de los modelos de consumo, como la compatibilidad para implementación masiva de dispositivos Android, la entrega de actualizaciones de seguridad directamente por Google durante un periodo mínimo de tres años y una experiencia de aplicación consistente en perfiles y dispositivos administrados.

Google cree que esta iniciativa simplificará el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayudará a los departamentos de TI a manejar terminales y servicios bajo una plataforma que domina el mercado de la movilidad, con cuotas de mercado del 80 por ciento y una base que supera los 2.000 millones de terminales instalados.

Muchos de estos terminales se utilizan en el mercado empresarial sin las debidas garantías de un sector que necesita actualizaciones continuas, seguridad y gestión en los dispositivos y software consistente. BlackBerry KEY2 apostará por ello y por soluciones de software propias para el nuevo asalto al mercado empresarial.  El terminal será presentado oficialmente el 7 de junio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído