Conecta con nosotros

Eventos

La Transformación Digital a través de la modernización del data center, en vídeo

Publicado el

detalle mesa redonda

Hace unas semanas, organizamos en Madrid un encuentro con profesionales IT que giraba en torno a la Transformación Digital a través de la modernización del data center. Concretamente, se debatió el papel del CPD moderno en la digitalización de las compañías y cómo la adopción de infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, así como las soluciones de hibridez, les proporcionaban las herramientas necesarias para adaptarse de forma eficiente y flexible a las necesidades del mercado.

Los participantes en esta jornada fueron: Inmaculada César,directora de Innovación y tecnología en Pelayo SegurosJosé Guerra, director de Operaciones Corporativas de LaLigaJosé Antonio Pascual, CT Development of Digital Solutions Probabilistic and Data Analysis Expert de Siemens GamesaPablo González Moro,deputy CIO del grupo Ribera SaludSergio Perello, jefe del área técnica de sistemas de Caser y José Manuel González, responsable de infraestructura en Evo Banco. Además, la jornada contó con la participación VMware Iberia y Anadat Consulting.

Entre las principales conclusiones que se extrajeron destacaríamos los siguientes conceptos como los precursores de la revolución del data center: la hibridez, la apuesta por las APIs, la gestión de los datos, rodearse de expertos que asesoren y entender que la Transformación Digital no se hace en dos días, sino que es un proceso a largo plazo donde se verán involucrados todos los estadíos de la empresa.

En el siguiente vídeo se resumen estos principios:

Durante la jornada se matizó la importancia del buen hacer de fabricantes líderes en la industria, así como la necesidad de contar con un asesoramiento completo por parte de los expertos. Así, Alexandre Bento, Commercial Sales Director de VMware Iberia y Marcos Carbonero, CEO de Anadat Consulting explican en los siguientes vídeos cómo sus compañías pueden ayudar a las corporaciones en es viaje que supone la Transformación Digital y la modernización de los centros de datos.

Marcos Carbonero, CEO de Anadat Consulting

Alexandre Bento, Commercial Sales Director de VMware Iberia

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído