Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat renueva su oferta iPaaS con Fuse 7

Publicado el

red hat

El gigante del Open Source continúa presentando lanzamientos y la novedad en esta ocasión es Fuse 7, la nueva versión de su solución de integración en la nube nativa distribuida. Es lo que, un paso más allá de la ya conocida nomenclatura de plataforma como servicio o PaaS, ha pasado a denominarse como plataforma integrada como servicio o iPaaS por sus siglas en inglés.

Con Fuse 7 Red Hat propone a sus clientes una solución integral para OpenShift Container Platform, su propia implementación de Kubernetes, integrada a su vez con el resto de productos de la compañía, en cuya base se sitúa Red Hat Enterprise Linux.

En esencia, Red Hat Fuse conforma una solución unificada para crear, ampliar y desplegar servicios de integración en contenedores en entornos de nube híbrida, facilitando la gestión de una única plataforma que asegure el cumplimiento con el gobierno corporativo y los procesos de negocio, así como facilitando una mayor productividad, colaboración y capacidad de administración en nubes privadas, públicas o híbridas.

Red Hat Fuse 7.0 consta de Fuse Standalone, con soporte para integraciones clásicas; y Fuse para OpenShift, con soporte para integraciones nativas en la nube; si bien su novedad más destacada es la puesta en producción de Fuse Online, con soporte para integraciones ad-hoc y con características propias como nuevos conectores de API, mensajes y bases de datos, nuevas extensiones y la posibilidad de importar integraciones para facilitar su implementación en cualquier entorno.

«Desde el principio, Red Hat Fuse ha tratado de simplificar la integración en toda la empresa y ayudar a las organizaciones a competir y diferenciarse. Con Fuse 7, que incluye Fuse Online, continuamos mejorando y evolucionando la plataforma para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas actuales, aprovechando nuestra fortaleza en la nube híbrida y prestando un mejor servicio tanto a los profesionales técnicos como a los no técnicos que participan en la integración en la actualidad», comenta Mike Piech, vicepresidente y responsable de Middleware en Red Hat.

Otros lanzamientos recientes de la compañía incluyen Red hat Enterprise Linux 7.5 o Red Hat Virtualization 4.2.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído