Conecta con nosotros

Noticias

Apple reduce sus previsiones para 2018, un pequeño análisis

Publicado el

Según fuentes de la industria Apple ha reducido sus previsiones para 2018 con respecto al año anterior. En 2017 la firma de la manzana esperaba suministrar un total de 100 millones de unidades de sus nuevos smartphones, y para este año han bajado hasta los 80 millones de unidades.

La información ha surgido en la cadena de suministros de Apple, donde se ha confirmado que el gigante de Cupertino ha reducido sus pedidos de componentes necesarios para producir sus iPhones de próxima generación en un 20%.

Apple tiene tendencia a fijarse objetivos muy ambiciosos y también muy complicados. Con esto en mente podemos entender que el hecho de que la compañía de la manzana decida reducir sus previsiones no significa necesariamente que se trate de algo negativo o que implique malos resultados, sino que pueden indicar simplemente que han adoptado unas previsiones más realistas y mejor ajustadas a la situación actual del mercado.

Ese enfoque realista es un dato importante a tener en cuenta, pero no debemos olvidar que el sector smartphone se ha vuelto muy competitivo y que los ciclos de renovación se han alargado de forma considerable. Esto quiere decir que el consumidor medio cada vez tarda más en comprar un nuevo smartphone, algo que obviamente acaba afectando a los vendedores de primer nivel, Apple incluida.

Reduciendo los pedidos de componentes la firma de Tim Cook evita acumular stock y tener que afrontar posibles pérdidas derivadas de ello, aunque tampoco pueden arriesgarse a quedarse en una situación de escasez por lo que al final resulta inevitable acumular componentes. Tampoco supone un problema para Apple, ya que al final disponible de varias opciones para darles salida (basta ver las especificaciones del iPhone SE o el iPad 2018 para entenderlo).

Por último es importante recordar que según los principales analistas del sector Apple lanzará un total de tres nuevos iPhone siguiendo las líneas clave del iPhone X, pero apostará por un precio más contenido para llegar a un mayor número de usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído