Conecta con nosotros

Noticias

ARM apuesta por Internet de las Cosas con la compra de Stream Technologies

Publicado el

ARM apuesta por Internet de las Cosas con la compra de Stream Technologies

El fabricante de chips ARM ha puesto de manifiesto su apuesta por Internet de las Cosas con la compra de Stream Technologies, una empresa centrada en la mejora de la conectividad de los dispositivos de IoT. Con esta operación, ARM quiere integrar en sus chips y su infraestructura la tecnología de Stream de mejora de la conexión para objetos conectados.

Con esta combinación, tanto la plataforma utilizada para conectar dispositivos IoT como los propios aparatos trabajarán mejor en conjunto. Se desconoce el precio que ha pagado ARM por la compañía. Lo que sí se sabe es que el equipo de Stream pasará desde ahora a trabajar para ARM.

Fundada en el año 2000, Stream Technologies es un proveedor de tecnología de gestión de conectividad con más de 770.000 suscriptores, y genera un tráfico medio de unos 2 TB al día. Stream ofrece a las empresas un sistema de puesta en marcha de redes que sigue la filosofía de «construye una vez, despliega en cualquier parte».

Así se consigue que cualquier dispositivo de IoT pueda, una vez encontrada una red, conectarse a ella, autoidentificarse, cargarse y conectarse al canal de menor coste posible. También se elimina la necesidad de enfrentarse a múltiples sistemas, y ayuda a que las empresas puedan reducir tiempos, complejidad y costes de la conexión de dispositivos.

La tecnología desarrollada por Stream Technologies, en combinación con la Plataforma de gestión de dispositivos de IoT Mbed de ARM, proporcionará a las empresas una plataforma de IoT fácilmente escalable y flexible, y que además es robusta de cara a la gestión, conexión, aprovisionamiento y actualización de los dispositivos. Los clientes de ambas compañías que utilicen redes y sistemas de Internet de las cosas contarán con diversos beneficios como consecuencia de esta integración. Entre ellos, un único panel que les proporcione las capacidades de gestión y visibilidad necesarias para controlar los dispositivos y su ciclo de vida.

El Vicepresidente y Director general de servicios de IoT en la nube de ARM, Hima Mukkamala, ha manifestado sobre la compra que que «la suma del equipo de Stream a ARM acelera nuestra misión de gestionar de manera segura las complejidades de IoT, desde el chip a la nube, permitiendo a nuestros clientes centrar sus esfuerzos en conseguir información real y procesable de los datos que generen sus dispositivos conectados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído