Conecta con nosotros

Noticias

ZTE cambia su plantilla de directivos como gesto de buena fe

Publicado el

Estados Unidos sigue deshojando la margarita para decidir si mantiene o no el bloqueo impuesto a ZTE, un tema que ha traído cola y que todavía no se ha solucionado de una manera definitiva.

Aunque todavía quedan escollos pendientes ZTE ha empezado a cumplir las medidas acordadas tras la mediación de Donald Trump. Su objetivo es claro, demostrar a Estados Unidos que ha aprendido la lección y que están dispuestos a asumir todas las sanciones impuestas para volver a acceder al suministro de SoCs Snapdragon de Qualcomm y evitar la pérdida de la licencia de Android.

La primera medida impuesta por Estados Unidos bajo el nuevo acuerdo implicaba una limpieza total de los directivos de ZTE, un movimiento que la compañía china ya ha ejecutado y que ha supuesto la salida de Yin Yimin, quien ejercía como CEO de la firma hasta su dimisión el pasado 29 de junio.

El nuevo CEO de ZTE es Li Zixue, un hombre de 54 años que ejerció como Secretario del Partido Comunista en una unidad de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Tiene una amplia formación en nuevas tecnologías, así que en teoría debería estar perfectamente capacitado para asumir su nuevo cargo.

Por otro lado la compañía también ha aceptado el pago de una multa de 1.000 millones de dólares y el depósito de un fondo de 400 millones de dólares como garantía. Es mucho dinero, pero ZTE es un gigante del mundo de las telecomunicaciones que cuenta además con el respaldo del ejecutivo chino, así que no tendrán problemas para mantenerse a flote.

En cuanto al bloqueo sigo pensando que es sólo cuestión de tiempo hasta que se levante de forma definitiva, al fin y al cabo su mantenimiento acabaría perjudicando sobremanera a una gran cantidad de empresas estadounidenses que tienen a ZTE como uno de sus clientes más importantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído