Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi rebaja previsiones en su salida a bolsa

Publicado el

Xiaomi

Xiaomi saldrá a bolsa con el precio de acción mínima prevista después de una prospección inicial con inversores por debajo de la prevista. Con ello, su capitalización se elevaría a 54.000 millones de dólares, bastante por debajo de la valoración estimada por los analistas.

Xiaomi ha fijado en 17 dólares el precio de sus acciones para la oferta inicial de acciones prevista para el 9 de julio en la bolsa de Hong Kong. Es el valor más bajo del rango previsto por la firma china hasta 22 dólares. Con ello, recaudaría 4.720 millones de dólares, casi 4.000 millones de dólares menos del objetivo más ambicioso.

Los márgenes «excesivamente estrechos» en la comercialización del hardware de Xiaomi; la gran competencia en el mercado del móvil inteligente o el gran efectivo necesario para reforzar su presencia en mercados como India y su expansión internacional a Europa o Estados Unidos, se citan como motivos para la reducción de su valoración entre los potenciales inversores.

Aún así, se trata de la mayor OPV mundial de una tecnológica desde el debut de Alibaba en Nueva York en 2014 y de la mayor de la bolsa de Hong Kong tras la salida de Postal Savings Bank of China Co, hace dos años.

Entre los mayores inversores se encuentran el grupo chino Hillhouse, el fondo estadounidense Capital Group o el multimillonario George Soros. La firma espera invertir los 4.720 millones de la OPV a partes iguales entre el desarrollo de su ecosistema tecnológico, I+D y en la expansión internacional de la compañía.

Con los datos iniciales de su salida a bolsa, Xiaomi tendría una capitalización bursátil de 54.000 millones de dólares. Muy lejos de los 68.000 millones calculados por algunos analistas y casi la mitad de los ambiciosos 100.000 millones que esperaban los ejecutivos de la firma china.

Por debajo de las estimaciones, sí, pero nada mal para una compañía que en solo siete años se ha situado en el top-5 en venta mundial de smartphones y ofrece un catálogo de hardware que incluye desde wearables a tablets, pasando por streamers o dispositivos para domótica, e incluso se ha atrevido con una incursión en PCs con la que apunta alto.

Después del éxito en China, India y en general en el sudeste asiático su expansión internacional está en marcha y el año pasado puso la primera piedra en Europa con la apertura de las tiendas oficiales en España, iniciando un ambicioso proyecto de distribución oficial, servicio técnico y un total de 2.000 tiendas físicas en el viejo continente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído