Conecta con nosotros

Noticias

La plataforma de comercio electrónico JD.com planea expandirse por Europa

Publicado el

La plataforma de comercio electrónico JD.com planea expandirse por Europa

Las tecnológicas chinas ven en Europa una región cada vez más propicia para su expansión. Poco a poco van desembarcando, y muchas de las que todavía no lo han hecho han puesto ya sus ojos en el continente para comenzar a expandirse por su territorio. Es el caso de la plataforma de comercio electrónico JD.com, una de las más representativas de China, cuyo CEO ha confirmado que la compañía llegará a Europa antes de que termine este año 2018, según Reuters.

Como hemos comentado, ha sido el CEO de la plataforma, Richard Liu, el que ha confirmado al periódico alemán Handelsblatt que la compañía desembarcará en los próximos meses en Europa. De hecho, ha asegurado que tienen pensado terminar su estrategia de entrada en el mercado europeo antes de final de año. Según sus propias palabras, para él ya no es suficiente “con vender productos de Alemania en China“. A Liu le gustaría poder vender productos de China en Europa, para que lo que, al parecer, sólo le falta “clarificar los detalles“.

JD.com, que en la actualidad es la segunda plataforma de comercio electrónico más importante de China, tiene entre sus planes para su expansión europea la apertura de una oficina en Alemania, algo que espera llevar a cabo antes de que llegue 2019.

Para poder llevar a cabo esta expansión, JD.com está realizando fuertes inversiones en logística y retail offline, lo que le permitirán crecer más allá de China y el sudeste asiático. Así esperan llegar no sólo al mercado europeo, sino también al estadounidense. Puede que a esto también ayude la reciente inversión que Google ha anunciado que se dispone a hacer en JD.com, de unos 500 millones de dólares.

En ambos mercados esperan que su presencia no sea testimonial, sino que sea bastante significativa. Y no descartan hacer compras para facilitar su incursión en Europa. Tal como ha manifestado Liu, si ven una buena oportunidad de compra, la aprovecharán.

Foto: Danial Cukier

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!