Conecta con nosotros

Noticias

Atos se hace con la estadounidense Syntel, por la que pagará 3.400 millones

Publicado el

Atos

La consultora de servicios y tecnología Atos ha salido de compras en Estados Unidos, como demuestra su acuerdo para comprar una compañía de tecnología de Michigan: Syntel. Esta empresa, que tiene cerca de 40 años de antigüedad, pasará a ser propiedad de la consultora francesa por 3.400 millones de dólares, según han confirmado desde Atos.

La operación ha sido ya aprobada por la junta directiva de Syntel, pero está sujeta al escrutinio de las entidades reguladoras correspondientes. Se llevará a cabo mediante el pago de la cantidad mencionada, que incluye la deuda neta de Syntel, en metálico. En concreto, Atos abonará 41 dólares por cada una de las acciones de Syntel, casi dos dólares más que el precio alcanzado por los títulos de la compañía al cierre de la sesión bursátil del pasado viernes. Si todo va bien, la operación se cerrará antes de finales de año.

El CEO de Syntel, Rakesh Khanna, pasará a ser uno de los miembros del comité ejecutivo de Atos, y se espera que todo el equipo directivo de la empresa se una a Atos. Mientras se cierra la operación, la compañía continuará operando con normalidad, y de hecho se espera que comunique sus resultados del segundo trimestre de 2018 esta misma semana.

Con esta operación, Atos se hace con el paquete de soluciones propietarias y digitales de Syntel, desarrolladas para diversas áreas y sectores: nube, redes sociales, movilidad, analítica, Internet de las Cosas y automatización. Además, aumenta la capacidad de operación de Atos en Norteamérica y refuerza sus verticales de Banca, Seguros y Finanzas. El grupo tiene 23.000 empleados, en su mayoría ingenieros, en 30 países. La mayoría de su plantilla está en la India, país en el que Syntel cuenta con 18.000 trabajadores.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, ha destacado que «la compra de Syntel, una compañía digital líder, nacida hace 38 años, cuadra perfectamente con nuestras prioridades estratégicas. Representa un paso en la transformación de nuestra división de Soluciones de empresa y plataforma, ya que mejorará de manera significativa su crecimiento y perfil de rentabilidad a través de una oferta ampliada de servicios digitales y de plataformas de delivery basadas en India de última generación; así como de sinergias de costes e ingresos. En particular, el portfolio altamente complementario, la base de clientes, y la huella geográfica de la combinación entre Atos y Syntel mejorará significativamente nuestra presencia en Norteamérica y acelerará la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo«.

Foto: Unicocorn

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído