Conecta con nosotros

Recursos

Cómo elaborar un buen plan de Marketing

Publicado el

receta

Una buena estrategia de marketing es como una buena receta de cocina: tenemos que entender a quién nos dirigimos, ser flexibles al cambio, seguir unos pasos y tener algo de pensamiento «lateral» que nos puede servir para tener éxito en nuestros objetivos. En este vídeo de Demium Academy, vemos un tutorial sobre cómo elaborar un buen plan de Marketing, dirigido por Gianluca Stamerra, Regional Director ROE de GoDaddy.

Según Stamerra, «los ingredientes, las herramientas y cómo combinar nuestra receta pasan por un análisis externo e interno de nuestra empresa, ver cómo encajar las métricas con nuestros objetivos y, finalmente, combinar todo». Todo el mundo sabe que los negocios necesitan un buen plan para funcionar, pero no todos los empresarios entienden que el de marketing es vital.

A diferencia de un plan de negocios, el de marketing se enfoca en ganar y mantener clientes, es estratégico e incluye números, hechos y objetivos, además, será capaz de detallar todas las herramientas y técnicas que utilizarán para alcanzar unos objetivos de ventas. El plan de acción debe poder responder a las siguientes preguntas: qué venderá, quién querrá comprarlo y las tácticas que usará para generar clientes potenciales que acaben en ventas. A menos que estés usando un plan de marketing con el objetivo de recaudar dinero, este no tiene que ser extenso ni escrito como un best seller. Es mejor ir al grano.

En este vídeo, que puedes ver de forma gratuita, te cuentan que un buen plan de marketing ha de empezar con un análisis del entorno de tu empresa, es decir, saber quiénes son tus clientes, así como el mercado en el que operas y a quién te enfrentas (competencia).

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído