Conecta con nosotros

Noticias

Netflix reforzará su presencia en España en 2019

Publicado el

netflix

Los planes más inmediatos de la compañía americana reflejan una gran apuesta por nuestro país; sin duda, les ha animado el crecimiento constante que ha experimentado Netflix en España. Así, según confirmó hace unos días a la prensaErik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales, la compañía abrirá el año que viene la primera oficina en España, que estará situada en algún punto de Madrid.

Este proyecto completaría al anuncio de la compañía, hace unos meses, en el que prestaban un plan para instalar en la madrileña localidad de Tres Cantos, la primera sede de producción en Europa. Concretamente, el edificio, que contaría entre otras cosas con tres platós insonorizados, estaría situado en un hub dentro de la Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrado que está gestionado por Grupo Secuoya.

Netflix no ha indicado si la nueva oficina estará físicamente en el mismo hub, del que ha precisado que trabajarán 13.000 empleados entre equipo, extras y reparto, para dar cobertura a 20 producciones locales y originales en los próximos meses.

«Con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para complementar las actividades del hub y respaldar nuestro creciente negocio en la región», indicó Barmack. Además además de añadir que la compañía podría trasladar a parte del equipo que tiene en Ámsterdam (sede europea de Netflix) a la capital española.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído