Conecta con nosotros

Noticias

Essential trabaja en un smartphone que responde a SMS y a correos electrónicos

Publicado el

La empresa del co-fundador de Android, Andy Rubin, está trabajando en un interesante proyecto: un dispositivo similar a un smartphone que será capaz de responder a SMS y a correos electrónicos siguiendo las pautas de conducta de su propietario, aunque alejado del Essential Phone.

Esto quiere decir que dicho smartphone podrá «imitar» el estilo de su propietario a la hora de contestar a mensajes de texto y a correos electrónicos. El objetivo de este dispositivo es «liberar a los usuarios» de sus teléfonos móviles, lo que significa que no tendrá el mismo formato que un smartphone estándar, y tampoco la misma interfaz.

Según las primeras informaciones el dispositivo que Essential tiene entre manos es un teléfono con una pantalla pequeña que se controlará a través de comandos de voz. Contará con un asistente personal integrado y un sistema de inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje profundo que podrá llevar a cabo una serie de tareas concretas actuando como lo haría el propietario del dispositivo.

No solo podrá responder a mensajes de texto y a correos electrónicos, sino que también será capaz de llevar a cabo reservas y de confirmar citas en nombre del usuario del terminal.

Puede sonar como algo verdaderamente novedoso e interesante, pero lo cierto es que Google ha demostrado avances importantes en este sector con los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, dos terminales que vienen con un asistente inteligente mejorado que es capaz de responder a las llamadas por el usuario y de transcribir en pantalla lo que dice la persona que nos llama. Esto nos permite decidir si queremos contestar la llamada o no.

La visión de Essential es mucho más ambiciosa, ya que la compañía quiere crear una especie de clon virtual del usuario que sea capaz de actuar prácticamente igual que él, cosa que Google no ha sido capaz de lograr con el sistema integrado en sus nuevos Pixel de tercera generación.

Tras el fracaso del Essential Phone la firma de Andy Rubin ha perdido credibilidad y margen de maniobra. Sigue teniendo peso en el sector y cuenta con una financiación impresionante (más de 300 millones de dólares), pero necesita poner en el mercado un producto que realmente demuestre que pueden marcar la diferencia, y este nuevo smartphone podría ser lo que necesitan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído