Conecta con nosotros

Noticias

Tommi Uitto liderará la carrera de Nokia hacia el 5G

Publicado el

Marc Rouanne, jefe de la división de redes móviles de Nokia, la unidad de negocio más importante del gigante finlandés, será sustituido por Tommi Uitto, un profesional al que la propia compañía ha descrito como un «experto en tecnologías de radio» que goza de una amplia experiencia.

Esto quiere decir que Tommi Uitto está perfectamente preparado para suceder a Marc Rouanne, pero lo cierto es que tiene por delante un proyecto muy complicado y ambicioso, tanto que podemos decir sin temor a equivocarnos que el futuro de Nokia está en sus manos.

El francés Marc Rouanne se ha convertido en el segundo ejecutivo sénior que abandona Nokia en las últimas semanas, después la dimisión de la encargada de la unidad de negocio de patentes, Ilkka Rahnasto, que salió de la compañía el pasado mes de octubre. No hay una explicación concreta que aporte un poco de claridad sobre estos movimientos, pero tampoco es alto extraño en grandes corporaciones.

Volviendo al proyecto que afrontará Tommi Uitto se trata como indicamos en el título de liderar la carrera de Nokia hacia el 5G. Uitto ha dirigido las ventas de productos de redes móviles desde que Nokia adquirió a su rival franco-americano Alcatel-Lucent en 2016 por 15.600 millones de euros, así que como dijimos cuenta con todo el bagaje necesario para que la compañía finlandesa cumpla sin problemas todos sus objetivos.

Rajeev Suri, CEO de Nokia, ha confirmado que la compañía se ha propuesto también fusionar las unidades de redes móviles y los grupos empresariales de redes fijas en una nueva unidad llamada «Redes de Acceso», la cual estará dirigida por un único presidente que todavía no ha sido nombrado. Según el ejecutivo:

«Al crear una única organización de redes de acceso que incluya servicios fijos y móviles, podemos mejorar nuestro enfoque en el cliente, simplificar nuestra estructura de gestión y aprovechar nuestra cartera completa de manera más eficiente«.

Nokia tiene una estrategia perfectamente definida, algo fundamental en un sector tan competitivo donde comparte liderato con otras empresas del nivel de Huawei y Ericsson. El 5G es el futuro, pero su despegue podría tardar más de lo previsto, ya que los inversores todavía no tienen claro cuándo empezará a dar sus frutos una inversión de gran calibre en dicha tecnología.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído