Conecta con nosotros

Noticias

Google invertirá 1.000 millones de dólares en un nuevo campus

Publicado el

campus de Google

Google invertirá más de 1.000 millones de dólares en un nuevo campus ampliando las instalaciones que ya posee en Nueva York. Será la segunda mayor compañía tecnológica tras Amazon que elige la capital financiera de Estados Unidos para ampliarse.

El nuevo campus de Google sigue los pasos de Apple en la era de los campus gigantescos y el anunció reciente de una inversión similar para establecer un nuevo campus (otro más) en Austin, la capital del Estado de Texas, donde Apple ha mantenido una participación bastante activa durante las últimas décadas. Ambos serán incomparables con el Apple Park en Cupertino donde la compañía lleva gastado 5.000 millones de dólares.

El nuevo campus de Google tendrá una extensión superior a 150.000 metros cuadrados e incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street, explica la compañía en una publicación en su blog.

Bautizado como Google Hudson Square, la decisión de invertir en el oeste de Manhattan pone de relieve la creciente importancia de Nueva York como un centro para la innovación y una incubadora para las firmas tecnológicas más allá de Silicon Valley.

«Nuestra inversión en Nueva York es parte de nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en instalaciones, oficinas y empleos en Estados Unidos. De hecho, estamos creciendo de forma más rápida fuera de la zona de la Bahía (de San Francisco) que dentro», explica Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet y Google.

La oficina de Google en Nueva York abierta en el año 2000 ya es la más grande del gigante de Internet fuera del área de la bahía de San Francisco y con la nueva inversión duplicará el tamaño de su fuerza laboral a más de 14.000 empleados.

La importancia del este de Estados Unidos aumenta y el campus de Google se unirá al reciente anuncio de Amazon para crear otros dos nuevos campus en Nueva York en los que creará 50.000 empleos tras una inversión de 2.000 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído