Conecta con nosotros

Noticias

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en un nuevo campus

Publicado el

Apple oficina

El gigante de Cupertino ha confirmado que está preparando una inversión de 1.000 millones de dólares que utilizará para establecer un nuevo campus en Austin, la capital del Estado de Texas, donde Apple ha mantenido una participación bastante activa durante las últimas décadas.

Con este movimiento Apple pretende aportar su granito de arena a la corriente que han mantenido diversos gigantes estadounidenses de generar empleo localSe comenta que se nuevo campus albergará a unos 15.000 trabajadores, pero no es el único movimiento que tiene preparado la firma de la manzana mordida.

Apple también tiene pensado abrir nuevos establecimientos en ciudades como Seattle, San Diego y Culver City. Cada uno contará con al menos 1.000 nuevos empleados, lo se unido a la expansión de sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder durante los próximos tres años representa un importante impulso al trabajo local.

Puede que algunos de nuestros lectores recuerden que Apple hizo una importante promesa a principios de año: invertir alrededor de treinta mil millones de dólares en Estados Unidos para mejorar el empleo local y dejar «ingresos en casa», una medida que obviamente tendría como contrapartida beneficios fiscales para la compañía de la manzana.

El nuevo campus de Austin tendrá una extensión de 133 acres (538.232 metros cuadrados) y contará en una primera fase con 5.000 trabajadores. Los empleos que demandarán estas instalaciones serán, sobre todo, de ingeniería, I+D, operaciones y finanzas.

Apple se ha marcado como objetivo generar 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en 2023. Va por buen camino, ya que hasta ahora han logrado crear un total de 6.000 empleos, y con las inversiones que tienen previstas quedarán muy cerca de dicha marca. Como curiosidad os recordamos que el Apple Park tuvo un coste total de 5.000 millones de dólares, una cifra que multiplica por cinco el presupuesto que la compañía se ha marcado para su nuevo campus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído