Conecta con nosotros

Noticias

Apple moverá la producción del iPhone fuera de China si los aranceles suben un 25%

Publicado el

La guerra comercial que libran Estados Unidos y China todavía no ha afectado a la producción del iPhone, una situación que podría cambiar muy pronto, ya que Donald Trump advirtió de un nuevo endurecimiento de aranceles que, de entrar en vigor, podría representar una subida de entre el 10% y el 25%, y afectaría directamente al producto estrella de Apple.

No es un buen momento para que la gallina de los huevos de oro del gigante de Cupertino se vea afectado por una medida de este tipo. Las ventas de los últimos iPhone no han cumplido con lo esperado, y las previsiones a corto y largo plazo no son nada buenas, como ya nos contaron en este artículo nuestros compañeros de MuyCanal.

Esta realidad ha sacudido el valor de las acciones de Apple tan fuerte que no solo ha dejado de ser la compañía del billón de dólares, sino que además ha llegado a caer por debajo de firmas como Microsoft y Amazon en capitalización de mercado. Todo es consecuencia directa de su enorme dependencia del iPhone, un producto que representa alrededor del 60% de los ingresos de la compañía de la manzana mordida.

Según las últimas informaciones que llegan desde Bloomberg Apple estará dispuesta a mantener la producción del iPhone en China si se produce una subida de los aranceles que ronde como máximo el 10%, pero se planeará mover la producción fuera de dicho país si se establece una subida del 25%.

Actualmente Apple tiene a casi todos sus proveedores en China, y también mantiene en dicho país un gran conjunto de acuerdos y alianzas que le han permitido dar forma a una cadena productiva eficiente y muy competitiva. Esto explica, de forma simple, que la compañía prefiera absorber un incremento del 10% en aranceles que tener que «romperse» la cabeza buscando crear todo ese «ecosistema» fuera de China.

Se estima que una subida de aranceles del 10% podría reducir los ingresos por acción en un dólar, mientras que una subida del 25% supondría una reducción de 2,5 dólares por acción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído