Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia resultados: crece un 13%

Publicado el

Red Hat

Red Hat acaba de anunciar que en el tercer trimestre de su año fiscal sus ingresos totales crecieron un 13%. Los ingresos por suscripción relacionados con infraestructura durante su tercer trimestre fueron de 534 M$, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior. La parte relacionada con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes por suscripción fueron de 207 M$, un crecimiento del 28%.

«La adopción de las tecnologías de Red Hat que permiten a los clientes crear y desplegar aplicaciones de forma más segura y consistente en entornos híbridos y multicloud ha continuado impulsando nuestro crecimiento en el tercer trimestre», señaló Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. «Por ejemplo, nuestro programa Certified Cloud and Service Providers (CCSP) alcanzó el hito de los 300 millones de dólares anuales de tasa de ejecución en el tercer trimestre, con un crecimiento interanual del 25% de Red Hat Enterprise Linux bajo demanda en la nube pública. Además, seguimos experimentando un fuerte crecimiento de clientes en Red Hat OpenShift, nuestra plataforma empresarial Kubernetes, y Red Hat Ansible Automation, que sumaron más de 100 clientes en el tercer trimestre».

«En el tercer trimestre, cerramos 100 operaciones por valor superior a 1 millón de dólares y logramos un crecimiento de los ingresos totales de dos dígitos, un 13% más que en el mismo período del año anterior o 15% en moneda constante, y un crecimiento de los ingresos diferidos del 20% interanual, o del 23% en moneda constante, a pesar de la continua volatilidad de los tipos de cambio. Además, nuestra cartera total creció un 22% que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar aproximadamente 3.5 mil millones de dólares», señaló Eric Shander, Executive Vice President and Chief Financial Officer de Red Hat. «Las sólidas renovaciones de nuestras operaciones más grandes también ayudaron a impulsar estos resultados. Nuestras 25 mejores operaciones se renovaron a una tasa de aumento de ventas superior al 120%».

Estos datos confirman que la empresa, recientemente adquirida por IBM, está creciendo a un muy buen ritmo en un subsector, el del TI Open Source, que prácticamente inventó en solitario.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído