Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España presenta un ERE que afectará al 23,5% de su plantilla

Publicado el

Vodafone España presenta un ERE

Vodafone España ha presentado a los sindicatos un ERE que afectará al 23,5% de la plantilla y afectará a un máximo de 1.200 de sus trabajadores. Es decir, llevará al despido de cerca de la la cuarta parte de sus trabajadores en España. Según Europa Press, la compañía inicia este ERE «por razones económicas, productivas y organizativas».

Por ahora, Vodafone ha convocado ya a los sindicatos para comenzar las negociaciones y el periodo de consultas del ERE. Si todo marcha según lo previsto, esta fase dará comienzo a finales del mes de enero y durará aproximadamente un mes. En estas conversaciones, la operadora intentará llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Desde la compañía han manifestado que abordan la negociación «con la determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa«.

Con esta rigurosa medida, Vodafone España pretende «revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes«.

La empresa también destaca que en el contexto del mercado actual la demanda de servicios sigue creciendo, pero los precios no aumentan. Esto lo pone de manifiesto que casi el 50% de las altas que efectúan están asociadas a ofertas de bajo y medio coste. Debido a esto, Vodafone asegura que debe tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos.

Debido a esta situación, en Vodafone España han experimentado ya descensos de ingresos durante el primer semestre del ejercicio actual. La compañía también persigue la puesta en marcha de un modelo organizativo más simplificado, que les lleve a cumplir las expectativas de los clientes.

Se trata del tercer ERE que presenta la compañía en los últimos años. El primero se produjo hace unos seis años, y llevó al despido colectivo de unos 900 trabajadores. El segundo llegó algo después de la compra de ONO, hace cuatro años, cuando la operadora despidió a otros 1.500 empleados. Este nuevo ERE, que comenzó a gestarse hace un par de meses, iba a afectar en principio a un millar de sus empleados, pero al final serán unos 1.200 los que serán despedidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído