Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox compra la startup de firma digital HelloSign por 230 millones

Publicado el

Dropbox compra la startup de firma digital HelloSign por 230 millones

Dropbox ha confirmado la compra de la startup de firma digital HelloSign, por la que pagará 230 millones de dólares en metálico en la mayor operación de compra realizada por la compañía hasta la fecha. Fundada en 2011 como HelloFax, HelloSign siempre se ha esforzado con sus productos, que van desde el envío de faxes online a la firma digital, por eliminar o reducir al máximo el papel en las oficinas.

La compañía no es una extraña para Dropbox. El pasado mes de noviembre, HelloSign estaba entre los socios desde el lanzamiento de un nuevo producto de extensiones de Dropbox, con el que su servicio de almacenamiento en la nube se abrió a un sinfín de aplicaciones y herramientas de terceros.

En el caso de HelloSign, esta novedad de Dropbox implicaba que desde finales del año pasado los usuarios de ambos servicios podrían compartir documentos de Word o en PDF desde Dropbox y pedir una firma electrónica de los mismos para que después el documento, ya con ella, quede almacenado automáticamente en la cuenta de Dropbox del usuario. Y apenas dos meses después del lanzamiento, Dropbox se ha hecho con HelloSign, una operación que ambas compañías esperan cerrar antes de que finalice el primer trimestre de 2019.

Con esta compra, Dropbox sigue en su linea de transformación desde sus inicios, cuando era una compañía de almacenamiento en la nube más orientada a consumidores finales, hasta ahora, que mira más hacia el mundo de la empresa, tanto con sus planes de suscripción para empresa y sus crecientes integraciones con diversos servicios para empresa. Por ahora, la compañía no ha dado ninguna pista concreta de cómo va a integrar Hello Sign, pero todo apunta a que su equipo al completo pasará a trabajar para Dropbox.

Según su CEO, Drew Houston, «con alrededor de un exabyte de datos en nuestra plataforma, ya hay millones de personas que usan Dropbox como un punto de colaboración en su contenido más importante. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de HelloSign a Dropbox y añadir sus capacidades a nuestra suite de productos. HelloSign ha desarrollado un vibrante negocio centrado en la firma electrónica y en productos de flujo de trabajo con documentos. Juntos, podemos proporcionar una experiencia aún mejor a los usuarios de Dropbox, simplificar sus flujos de trabajo, y expandir el mercado al que damos servicio«.

Los clientes de HelloSign podrán seguir utilizando sus productos como hasta ahora sin experimentar ningún cambio. Así lo ha asegurado su CEO, Joseph Walla, que ha manifestado que «no habrá ningún cambio en sus experiencias cotidianas con nuestros productos. HelloSign seguirá funcionando normalmente con Dropbox. Nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, cuidar de nuestros clientes. En cualquier caso, lo que nuestros clientes pueden esperar es una mayor tasa de innovación de los productos HelloSign que conocen, apoyados por los recursos y el alcance de Dropbox«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído