Conecta con nosotros

Noticias

Angela Ahrendts, Vicepresidenta de retail de Apple, dejará la compañía en abril

Publicado el

Angela Ahrendts, Vicepresidenta de retail de Apple, dejará la compañía en abril

Cinco años después de llegar a Apple procedente de Burberry, donde ocupaba el puesto de CEO, como Vicepresidenta de retail de Apple, Angela Ahrendts, abandonará la compañía el próximo mes de abril. No está claro qué ha motivado su salida de la empresa, aunque según Ahrendts su salida se produce en términos amistosos, y según la compañía, se marcha «en busca de nuevos objetivos personales y profesionales«.

En el puesto que abandona la sustituirá Deirde O’Brien, hasta ahora Vicepresidenta de personal de Apple. Es una veterana en la compañía, ya que lleva nada menos que 30 años trabajando en Apple, y desde abril compaginará ambos cargos. Para Ahrendts, «ahora es el mejor momento para pasar el testigo a O’Brien, una de las directivas con más fuerza de la compañía«.

Ahrendts ha tenido bastante influencia en la compañía durante los cinco años que ha trabajado en ella. Es la responsable del rediseño y cambios en sus tiendas, a las que ve como espacios para la comunidad de Apple. Así, ha introducido en ellas los talleres creativos, además de integrar en su interior imágenes más relacionadas con las experiencias que con los productos como tales. También ha tenido un papel destacado en el crecimiento del Apple Watch.

No parece que la estrategia con respecto al retail y las tiendas de la compañía vaya a sufrir un cambio radical a corto plazo tras su marcha, aunque es probable que O’Brien aporte una perspectiva diferente. Para empezar, dado que viene de la propia compañía y no de la industria de la moda, es posible que vaya a aportar un lado más tecnológico y técnico al retail de la empresa.

Según sus palabras, «la gente viene a Apple a hacer el mejor trabajo de su vida, y nuestros equipos de retail muestran su pasión día a día, en cada interacción y en todo el mundo. Trabajar con un equipo tan talentosos, diverso y creativo es una oportunidad única en la vida. Espero impaciente esta experiencia, y seguir con el importante trabajo del equipo de Personal apoyando a los increíbles empleados de Apple«.

Por su parte, ante este cambio en la dirección de la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado que «en Apple crecemos que nuestro alma es nuestra gente, y Deirde entiende las cualidades y fuerzas de nuestro equipo mejor que nadie. Durante más de tres décadas ha ayudado a Apple a centrarse en servir a los clientes y enriquecer vidas. Es una líder excepcional y una socia vital para nuestros equipos de retail en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar con Deirdre en su nuevo papel, y sé que nuestros 70.000 trabajadores de retail lo estarán también«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído