Conecta con nosotros

Noticias

OVH apuesta por NVIDIA GPU Cloud para mejorar sus servicios en la nube

Publicado el

La firma OVH ha ampliado su colaboración con NVIDIA para convertirse en el primer proveedor europeo que apuesta por NVIDIA GPU Cloud, una plataforma de software que ofrece contenedores acelerados para GPU y optimizados para trabajar bajo inferencia y aprendizaje profundo (inteligencia artificial).

NVIDIA dio un importante paso adelante con el desarrollo de la arquitectura Volta, sucesora de Pascal y la primera en utilizar los núcleos ténsor, una unidad de computación especializada que es capaz de alcanzar un alto nivel de rendimiento trabajando con sistemas de inteligencia artificial. El valor de la especialización ha marcado, desde entonces, el camino a seguir para NVIDIA, ya que la compañía estadounidense apostó por el renderizado  híbrido con Turing, una arquitectura que mantiene las unidades de rasterizado tradicionales, y las combina con el potencial de los núcleos ténsor y de los núcleos RT para trazado de rayos.

Con esto en mente podemos entender a la perfección que OVH haya decidido apostar por NVIDIA GPU Cloud, pero además no es un movimiento que se limite a cuestiones de rendimiento, también hay datos de mercado que confirman que es una decisión acertada.  Según IDC, el gasto en sistemas cognitivos y de inteligencia artificial seguirá creciendo durante los próximos años y alcanzará los 77.600 millones de dólares en 2022.

OVH ha visto una oportunidad clara, y ha elegido NVIDIA GPU Cloud como respuesta a las necesidades de sus clientes a la hora de afrontar sus distintos proyectos relacionados con la inferencia, el aprendizaje profundo y todo lo que rodea a la inteligencia artificial. Su objetivo se puede definir de una manera simple pero efectiva: democratizar el acceso a las tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial.

A partir de ahora los clientes de OVH pueden ejecutar software desde el registro de contenedores de NVIDIA GPU Cloud, que como dijimos al inicio ofrece un catálogo completo de software dedicado a inteligencia artificial que está, además, optimizado para trabajar con núcleos ténsor.

Pero esto no es todo, gracias al software «plug and play» que ofrece esta plataforma de NVIDIA los clientes de OVH pueden desplegar proyectos de inteligencia artificial, ciencia de datos y computación de alto rendimiento en cuestión de minutos. Esto representa una importante reducción de costes, tanto humanos como materiales.

Serge Palaric, vicepresidente de la unidad de desarrollo de negocio profesional de NVIDIA, ha comentado:

«NVIDIA y OVH comparten el objetivo común de hacer la IA más accesible y fácil de usar. Al ejecutar software optimizado para NGC en instancias GPU de NVIDIA y servidores «bare metal» NVIDIA DGX-1 en la infraestructura cloud de OVH, los usuarios pueden poner rápidamente en marcha sus proyectos de IA y disfrutar de un rendimiento increíble«.

OVH ha destacado que la inteligencia artificial no se limita a productos, sino que también se utiliza internamente para proporcionar a sus clientes una experiencia más transparente y segura. Esta realidad ha llevado a empresas como Systran, líder mundial en tecnologías de traducción desde hace más de 50 años, a confiar en la infraestructura de OVH para el cálculo intensivo de las redes neuronales aplicado a más de 40 idiomas.

La plataforma en la nube de OVH también se adapta a las empresas más modestas, y Heuritech es un excelente ejemplo. Esta empresa emergente especializada en inteligencia artificial para el mundo de la moda, se ha beneficiado del soporte destinado a startups del programa OVH Digital Launch Pad. Debido a sus necesidades de computación intensiva, Heuritech ha optado por crear una infraestructura a medida usando servidores dedicados de OVH que funcionan con GPU de NVIDIA, y los resultados que ha obtenido han sido sobresalientes.

No importa el tamaño de la empresa ni sus necesidades concretas, OVH tiene una plataforma cloud completa y flexible que se adapta a sus particularidades sin problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído