Conecta con nosotros

Noticias

Google comienza a comercializar los dominios .dev, dirigidos a los desarrolladores

Publicado el

Google comienza a comercializar los dominios .dev, dirigidos a los desarrolladores

El pasado mes de noviembre, en la presentación del evento para desarrolladores Chrome Dev Summit de Google, la compañía presentó los dominios .dev, pensados especialmente para los desarrolladores y las compañías dedicadas al desarrollo software. Entonces, la compañía aseguró que comenzaría su comercialización en febrero de 2019, menos de un año después de hacer lo mismo con otro de los dominios de los que es registrador en exclusiva: .app.

Puntualmente, el registro de estos abrió hace unos días, el 16 de febrero. Y desde hoy, 19 de febrero, ya se pueden registrar oficialmente estos dominios. A las 8 de la mañana en la zona del Pacífico de Estados Unidos, es decir, a las 17:00 hora española, se abrirá el Programa de acceso temprano a su registro.

Este registro será gratuito a partir del 28 de febrero, pero durante los primeros días, hacerse con uno de estos dominios tendrá un coste económico adicional al del coste anual de 12 dólares que tendrá el mantenimiento de cada uno. Y no es precisamente barato, al menos durante los primeros días: 11.500 dólares para registrar un dominio .dev durante las primeras 24 horas de este programa de acceso.

El precio del registro de un dominio .dev irá cayendo progresivamente hasta el día 28 de febrero. Así, registrar uno de estos dominios costará 3.500 dólares durante el día siguiente, 1.150 dólares durante las 24 horas posteriores y 350 dólares del 22 al 25 de febrero. Entre el 25 y el 28 de febrero tendrá un precio de 125 dólares, y desde el 28 de febrero sólo habrá que pagar la cuota anual del mantenimiento de su registro.

Es probable que alguno de los nombres con dominio .dev vuelen durante las primeras horas y días en los que se comercialicen estos dominios, pero los precios tan elevados del registro en las primeras fechas puede que haga que más de uno se lo piense antes de registrarlo sin esperar al día 28.

Además de un espacio identificativo para los desarrolladores, los dominos .dev contarán con seguridad integrada, puesto que requerirán el protocolo HTTPS en todas las conexiones. Esto se debe a que utilizan la lista de precarga HTTP Strict Transport Security (HSTS). Eso sí, hay que tener en cuenta que el registro del domino no incluye un certificado SSL, que habrá que adquirir aparte.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído