Conecta con nosotros

Noticias

Lexmark Cloud Services: las impresoras de Lexmark suben a la nube

Publicado el

Servicios de impresión gestionada desde la nube. Es la nueva apuesta de Lexmark, que acaba de presentar oficialmente sus Lexmark Cloud Services, un conjunto de soluciones en la nube diseñado para que las empresas reduzcan la complejidad a la hora de gestionar su parque de impresión.

Además la propuesta de Lexmark también llega a sus partners, a los que dota de una serie de herramientas que les van a permitir atender de forma remota las necesidades de impresión de sus clientes. La nueva propuesta de Lexmark incluye los siguientes elementos:

Lexmark Cloud Print Management

Ofrece una impresión print release segura con una implementación flexible para satisfacer las necesidades de cada cliente. Sitúa los trabajos de impresión en un una cola personal hasta que el usuario se autentica en una impresora específica para liberar los documentos.

Esto permite al usuario elegir la impresora que más le conviene en cualquier lugar de la empresa, garantiza que los documentos no reclamados con información confidencial no se impriman y ahorra papel, al no imprimirse todos esos documentos que finalmente no se recogen.

Lexmark Cloud Fleet Management

Permite a los partners de canal de Lexmark gestionar remotamente los dispositivos de sus clientes. Desde aquí los partners pueden actualizar el firmware, las aplicaciones o los ajustes de los clientes que gestionan, todo desde un único portal.

Otras opciones a las que pueden acceder los partners desde este portal pasan por la solución de problemas específicos de impresión o configuración de nuevos dispositivos, de modo que se ahorran desplazamientos y se resuelven eficazmente los problemas de sus clientes.

Analítica en tiempo real

Lexmarl Cloud Services incluye además un nuevo panel de analítica en tiempo real. De esta forma los usuarios acceden a una visión global de toda la actividad de impresión, copia y digitalización en la empresa, permitiendo tomar decisiones basadas en datos.

El panel proporciona estadísticas a tiempo real sobre los niveles de uso en individuos, unidades de negocio,
dispositivos, oficinas, etc. lo que permite a las organizaciones identificar oportunidades adicionales de ahorro de costes y exportar datos para un análisis adicional.

Lexmark Cloud Connector

Conecta a los usuarios con los archivos alojados en sitios populares para compartir contenido, como Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive. Una vez registrados, los usuarios pueden acceder e imprimir, o digitalizar y cargar documentos al servicio en la nube que prefieran.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído