Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (II): Alphabet Backstory, Facebook, Formjacking

Publicado el

Facebook

En la segunda edición de nuestros MuySeguridad Recaps, hemos tenido prácticamente de todo. Fugas de datos, nuevas amenazas insospechadas o la certeza de que Facebook o no puede o no quiere proteger de forma adecuada los datos de sus usuarios. Además hemos asistido al lanzamiento de Backstory, la primera solución de seguridad que nace en las entrañas de Alphabet y vulnerabilidades tanto en Google Chrome como en Window 10 IoT. ¡No te lo pierdas!

Una empresa de marketing expone al público 809 millones de registros

Dos investigadores de seguridad han descubierto una base de datos MongoDB no protegida y de acceso público que contenía 150 Gbytes de datos en texto simple con 809 millones de registros, incluidas 763 millones de direcciones de correo electrónico únicas.

Man in the Room: cuando los cibercriminales se “pasan” a la realidad virtual

Nuevas tecnologías, nuevas amenazas. Hoy llega el turno de lo ya se ha bautizado como “man in the room”, o lo que es lo mismo: ataques para escenarios de realidad virtual.

Google corrige vulnerabilidad crítica en Chrome ¡Actualiza!

Google ha publicado una nueva versión de su navegador web para corregir una vulnerabilidad crítica en Chrome que está siendo explotada en la Red.

Facebook y 2FA: convertir la seguridad en negocio provoca un daño terrible

El caso de Facebook y 2FA es el penúltimo que pone bajo los focos a la red social por la manera en que maneja los datos personales de sus usuarios. Aún peor, por convertir un importante mecanismo de seguridad como la autenticación de dos factores en negocio propio reduciendo la confianza en el mismo.

Así es Chronicle Backstory, la primera solución de seguridad de Alphabet

Alphabet acaba de entrar a lo grande en el mundo de la seguridad informática. Un año después de poner en marcha Chronicle, su primera empresa en este terreno, acaba de anunciar el lanzamiento de Backstory, una plataforma cloud pensada para mejorar la seguridad de las empresas analizando su tráfico de Red.

Formjacking: la nueva amenaza que hace temblar a las tiendas on-line

Se llama Formjacking y es la nueva amenaza silenciosa que ya está comprometiendo la seguridad de cientos de tiendas on-line de todo el mundo. Según el nuevo informe anual sobre amenazas informáticas publicado por Symantec, esta técnica se ha convertido en una nueva mina de oro para los cibercriminales, ya que les permite enriquecerse rápidamente sin demasiado esfuerzo. ¿Pero en qué consiste exactamente?

Vulnerabilidad en Windows 10 IoT permite el control de los dispositivos

Una investigadora de la firma SafeBreach ha revelado una vulnerabilidad en Windows 10 IoT Core que permitiría a un atacante ejecutar comandos con privilegios de administrador en dispositivos que usen el sistema.

 

Lo más leído