Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia lanzamiento de nuevos procesadores móviles Core 9000

Publicado el

procesadores móviles Core 9000

Intel participó en la reciente conferencia para desarrolladores de videojuegos (GDC 2019) para anunciar entre otras novedades los nuevos procesadores móviles Core 9000.
Se trata de los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ de 9ª Generación de la serie H. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año, incluyendo los nuevos procesadores Intel® Core™ i9, los más potentes creados nunca por Intel para equipos de movilidad.
Esta gama de procesadores móviles de alto rendimiento alimentará los portátiles más potentes para el segmento del Gaming y también para creadores de contenido. Core 9000 es una vuelta de tuerca a la arquitectura base y proceso de fabricación de 14 nm++ de los Core serie 8000, pero con una gran novedad, la llegada de modelos con ocho núcleos físicos de procesamiento nativo, la primera vez que Intel los comercializa para el segmento de consumo.
Intel promete ofrecer el rendimiento superior que necesitan los jugadores para participar y competir en videojuegos AAA integrados y al mismo tiempo, capacidad para grabar y transmitir sin comprometer el rendimiento. Además, el Intel® Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) incorporado brinda la última tecnología Wi-Fi para videojuegos inalámbricos y se suma al soporte para la memoria Intel® Optane™. Intel proporcionará más detalles en el lanzamiento de una plataforma que pretende ser integral para juegos y creación de contenido.
procesadores móviles Core 9000

Procesadores móviles Core 9000 – Versiones

Toda la serie emplea el socket LGA-1151, aunque exigirán una placa base con chipset serie 300, ya que no serán compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores. Los principales fabricantes ya han anunciado la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos.
Por los listados anteriores sabemos que el tope de gama será el Intel® Core™ i9-9980HK, que como su nombre indica tendrá su multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Tendrá ocho núcleos físicos de procesamiento nativo, 16 subprocesos y 16 Mbytes de caché de tercer nivel. Su frecuencia mediante Turbo Boost ascenderá hasta 5 GHz. Su precio de referencia es de 470 dólares.
El Intel® Core™ i9-9880H es el segundo listado, con especificaciones idénticas al anterior, pero sin multiplicador desbloqueado y una frecuencia de reloj hasta 4,8 GHz. Su precio es de 450 dólares. Los siguientes son dos modelos con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, Intel® Core™ i7-9850H y el Intel® Core™ i7-9750H, ambos con 12 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo máximas de 4,6 y 4,5 GHz respectivamente y un precio de 386 dólares.
Finalmente, completan el listado los Intel® Core™ i5-9400H e Intel® Core™ i5-9300H, equipados con cuatro núcleos, ocho subprocesos, 8 Mbytes de caché L3 y velocidades de reloj de 4,3 y 4,1 GHz con Turbo Boost, por 254 y 244 dólares, respectivamente.
Los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ de 9ª Generación de la serie H estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2019. Más información: | Anuncio de lanzamiento en GDC 2019Listado de modelos.

Lo más leído