Conecta con nosotros

Notas de prensa

Vector ITC y Softtek forman una alianza estratégica para impulsar la creación de soluciones digitales

Publicado el

vector-itc-group

Vector ITC, grupo tecnológico y digital español dedicado a la mejora constantes de soluciones tecnológicas, ha anunciado la entrada en su accionariado de la empresa mexicana proveedora de servicios Softtek, empresa dedicada a propiciar la evolución de las organizaciones a través de tecnología digital. Esta alianza estratégica, que da un impulso al proceso de consolidación y expansión internacional de Vector ITC, hará posible la generación de sinergias de negocio para continuar con su expansión operacional en Norteamérica, América Latina y Europa. Vector ITC y Softtek, que ha adquirido el 10% del accionariado de la compañía, consolidan mediante esta operación una alianza estratégica para generar sinergias de negocios y fortalecer su posición a nivel mundial

“Esta alianza estratégica beneficia a los clientes de ambas empresas. Los clientes de Softtek en Europa podrán beneficiarse de mayor capacidad y profundidad en el conocimiento aplicativo, teniendo a su disposición todo el talento de Vector ITC.  Asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a un porfolio más amplio de servicios para transformación digital, así como al modelo de entrega global de servicios Global Nearshore de Softtek, además de poder acceder a las soluciones y la red de talento de Softtek en América Latina”, señala Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC. “Será un aprendizaje mutuo que sin duda nos hará más fuertes, compartiremos nuestros conocimientos y amplia trayectoria sirviendo a clientes de gran envergadura”, añade Delgado.

“Encontramos en Vector el aliado perfecto para acelerar el desarrollo de nuestras capacidades digitales”, comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. “Cuentan con la combinación perfecta de entendimiento del contexto de negocio de nuestros clientes, el conocimiento tecnológico, y la presencia geográfica. Nos entusiasma el valor que juntos podremos traer rápidamente a los clientes de ambas empresas”.

Dado el extenso conocimiento de negocio y sectorial de ambas compañías, el objetivo del acuerdo se centrará en desarrollar de manera conjunta productos digitales y soluciones innovadoras que ayuden a reinventar la cadena de valor de las empresas de forma disruptiva, en base a las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital:

  • Diseño e implementación de estrategias y soluciones que generen procesos eficaces de transformación digital y corporativa.
  • Procesos de innovación empresarial y lanzamiento de iniciativas ágiles y conectadas con el mercado, que permitan innovar y ofrecer servicios de valor añadido diferenciales.
  • Plataformas digitales que permitan afrontar procesos de transformación digital, mejora de operativa, y evolución de modelos de negocio y modelos de relación con el nuevo consumidor digital.
  • Soluciones de optimización de procesos de negocio basadas en modelos de organizaciones centradas en el dato.
  • Soluciones de optimización del rendimiento de la conversión comercial de procesos en entornos complejos multicanal.

Mediante este acuerdo estratégico, Softtek tendrá acceso al porfolio de servicios y a la red de talento de Vector ITC, que cuenta con más de 2.500 profesionales, siete sedes en España y presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania. Por su parte Softtek, creador y líder de la industria nearshore y proveedor global de servicios orientados a procesos de TI, cuenta con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia con más de 12.000 colaboradores.

Lo más leído