Conecta con nosotros

Noticias

Las soluciones digitales son clave para el 75% de las empresas españolas

Publicado el

Soluciones digitales

Un estudio que refleja cómo las tecnologías digitales están acelerando la productividad de las empresas.

Según refleja el informe elaborado por Movilforum para Telefónica, las soluciones digitales han permitido a las empresas acercarse al cliente como nunca antes. Por ello, la inversión en este tipo de soluciones digitales se ha duplicado en los dos últimos años, lo que que provocado espectaculares avances en sectores como la banca, el retail o el turismo.

Paradójicamente, el presupuesto destinado a este tipo de proyectos digitales sigue siendo insuficiente para cubrir las cada vez más altas demandas que facilita el nuevo entorno digital. Así, cada vez hay más empresarios y emprendedores conscientes del impacto que está produciendo la implantación de innovaciones tecnológicas en el ámbito empresarial, y que muestra el creciente protagonismo que están adquiriendo a la hora de mejorar la productividad y el impacto sobre sus clientes.

De esta forma, la transformación digital se está convirtiendo en algo prioritario para la mayoría de las empresas. Para la mitad de ellas ya se ha convertido en un elemento clave de su estrategia, y para otro tercio está en camino de serlo, lo que evidencia cómo las tecnologías digitales están impactando en el negocio de las empresas e, incluso, cambiando industrias enteras. Por tanto, las tecnologías digitales están acelerando la productividad.

Junto a esto, se detalla que el crecimiento en presupuestos digitales es significativo, puesto que se ha pasado de un peso en los presupuestos globales de TI del 4% de 2013 hasta el 8% de 2015, donde la inversión aumenta de forma exponencial, aunque sigue siendo insuficiente para cubrir las demandas que facilita el nuevo entorno digital.

Finalmente, todo esto permitirá a las empresas la adopción de nuevas soluciones digitales para acercarse aún más a sus clientes y optimizar sus recursos, como la omnicanalidad, el Big Data o el Internet de las Cosas, que llevarán la conectividad a nuevos territorios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!