Conecta con nosotros

A Fondo

HP actualiza sus equipos profesionales en el Computex

Publicado el

HP en Computex 2019

HP ha presentado una importante renovación de equipos informáticos en Computex, actualizando portátiles profesionales EliteBooks, las estaciones de trabajo móviles y de sobremesa ZBook o la sorprendente HP VR BackPad para trabajos en realidad virtual.

HP EliteBook

HP ha presentado en la feria de Taiwán la actualización de los EliteBook x360 1030 G4 y el EliteBook x360 1040 G6. Dos modelos profesionales en formato convertible con pantallas multitáctiles de 13,3 y 14 pulgadas y un sistema de bisagras que facilitan múltiples modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por el modo de presentaciones.

La gran novedad a nivel de hardware es el uso de procesadores Intel® Core™ vPro™ de octava generación que además de un mayor rendimiento, mejoran la conectividad, la autonomía y las funciones de gestión y seguridad por hardware integradas frente a generaciones anteriores.

Ambos estarán disponibles con resoluciones FullHD o 4K. La primera soporta la pantalla contra la piratería informática visual, HP Sure View, un filtro de privacidad polarizado, incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas. El panel UHD soporta HDR400 con un brillo de 550 nits.

HP en Computex 2019

A destacar el teclado incluido, HP Premium Collaboration, de lo mejor en portátiles profesionales como vimos en el análisis del EliteBook x36 1020. También cuentan con el soporte para la nueva norma inalámbrica Wi-Fi 6 y en opción, acceso a banda ancha móvil 4G-LTE. 

HP dice que el 1030 es el convertible para negocios más pequeño y liviano del mundo, y el 1040 tiene la mejor duración de batería para un convertible de negocios de 14 pulgadas. EliteBook x360 1030 G4 y el EliteBook x360 1040 G6 estarán disponibles en julio con precio oficial que comienza en 1.499 dólares

Además de los convertibles, HP ha actualizado otros modelos de su gama premium profesional como el Elite x2 G4. Un 2 en 1 en formato detachable que se ofrece en dos versiones con pantalla multitáctil de 12,3 y 13 pulgadas, resolución de 3000 x 2000 píxeles, soporte para lápices ópticos y un hardware interno similar a los convertibles EliteBooks, incluyendo los últimos procesadores vPro y la función de seguridad Sure View.

HP en Computex 2019

HP ZBook

HP anunció el mes pasado la sexta generación de las workstations móviles ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6 y ahora en el Computex ha presentado la renovación de los dos modelos superiores, ZBook 15 G6 y la ZBook 17 G6, con pantalla de 15 y 17 pulgadas, respectivamente, resoluciones hasta 4K, opción de panel táctil y soporte para el 100% del rango de color DCI-P3.

Su base hardware ha sido renovada de manera importante, con los procesadores de novena generación de Intel, Core o Xeon, hasta 128 Gbytes de memoria RAM, hasta 10 Tbytes para almacenamiento interno con SSD y conectividad avanzada con puertos Thunderbolt 3 y soporte para la nueva norma inalámbrica Wi-Fi 6. 

Otra gran novedad llega de la incorporación de las tarjetas Quadro RTX Mobile que también sido presentadas por NVIDIA en el Computex. Nueva generación de tarjetas gráficas profesionales que incluye cinco modelos distintos, Quadro RTX 5000, 4000 y 3000, las Quadro T2000 y T1000, y las Quadro P520 y P620, destinadas a workstations portátiles, que tienen el objetivo de facilitar tareas más intensas como la «edición en tiempo real con resoluciones 8K.

HP en Computex 2019

Admiten el trazado de rayos en tiempo real y trabajos en VR para profesionales que suelen trabajar en ubicaciones distintas al típico escritorio de una oficina y como reemplazo efectivo de las grandes máquinas de sobremesa.

También se han actualizado las torres de sobremesa de nivel de entrada, Z1 G5, la Z2 Tower G4, la Z2 Small Form Factor G4 y la Z2 Mini G4 que tuvimos oportunidad de analizar como la primera workstation que ofrece la industria en este formato ‘mini’ y la más potente del mercado su factor de forma.

Las nuevas workstations ZBook móviles y la Z1 estarán disponibles a partir de julio, mientras que las Z2 se comenzarán a distribuirse en agosto. No se ha anunciado precio de venta.

HP VR Backpack

Otro de los productos actualizados ha sido la VR Backpack. Promocionado como el «primer wearable PC profesional del planeta» es una mochila de realidad virtual para empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento.

La nueva versión de esta mochila anunciada en el Computex, mejora un 30% el rendimiento de proceso y un 25% su nivel gráfico frente a la anterior generación, gracias a la actualización de hardware con un procesador Intel Core i7 de octava generación y una dedicada NVIDIA RTX 2080. Puede incluir hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y hasta 1 Tbyte para almacenamiento interno con unidades de estado sólido PCIe NVMe.

HP en Computex 2019

HP explica que la duración de la batería será de aproximadamente una hora, pero se puede intercambiar las baterías en caliente manteniendo la máquina encendida. Cuando no esté en uso en modo portátil, la HP VR BackPad podrá colocarse en un soporte VESA o convertirse en un PC más tradicional gracias a un dock que HP vende como accesorio. Con Windows 10 Pro preinstalado, estará disponible este verano con precio inicial de 3.299 dólares.

HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners herramientas de uso profesional para trabajar con tecnologías emergentes que permitan crear experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal. Esta VR Backpack apunta bien como un gran dispositivo para trabajo en realidad virtual.

Lo más leído