Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom y Symantec rompen sus negociaciones de compra

Publicado el

Broadcom

Hace unas semanas se hizo público que Broadcom estaba negociando la compra de Symantec. Poco a poco, las negociaciones iban avanzando, pero finalmente no han llegado a buen puerto, y se han roto. Según CNBC, el principal motivo para la ruptura de las negociaciones ha sido el precio de compra, ya que Symantec no aceptaba un pago inferior a 28 dólares por cada una de sus acciones.

Al parecer, Broadcom estaba dispuesta en un principio a pagar 28,25 dólares por cada título de Symantec, pero después de varias diligencias y eventos, bajó el precio por debajo de los 28 dólares. Terminan así bruscamente unas negociaciones que según Broadcom estaban bastante avanzadas. Ambas partes estaban negociando en el momento de la ruptura un precio de venta que no llegó a concretarse, pero que podía haber rondado los 1.500 millones de dólares. Si las dos compañías se ponen de acuerdo, las negociaciones podrían retomarse, pero a día de hoy esa posibilidad parece bastante remota.

Tras conocerse que Broadcom ya no iba a comprar Symantec, las acciones de la compañía de software cayeron este lunes un 12,8%, hasta quedarse en los 22,30 dólares, mientras aumenta la preocupación por su futuro. La compañía sigue atravesando dificultades, además de tener que buscar con cierta urgencia un nuevo CEO.

Mientras tanto, Broadcom sigue adelante en sus intentos por adquirir otras compañías. Al parecer, la compañía estaría interesada en hacerse con empresas dedicadas al desarrollo de software de infraestructura. Entre las empresas que está valorando adquirir estaría Tibco, pero aún no hay ninguna noticia ni certeza al respecto.

Broadcom quiere comprar una empresa de software para avanzar en un sector algo distinto a su modelo de negocio principal. Las tensiones comerciales entre países han dañado su división de semiconductores, y su relación con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei también le ha pasado factura. Broadcom ha tenido que recortar sus previsiones de venta de chips para este año en 2.000 millones de dólares, después de que el gobierno de Estados Unidos incluyese a Huawei en la lista de entidades que suponen un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!