Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (II): contenedores, inteligencia artificial, libros de verano

Publicado el

Si todavía no estás en la playa, o incluso si lo estás, estamos seguro que tienes tiempo para leernos. Pero si hace unos días que esto no es así, no te preocupes porque te traemos tu ración semanal se píldoras MCPRO. En esta ocasión arrancamos con un especial intenso: contenedores. Te contamos qué son, cómo se benefician las compañías que los implementan y por qué Docker o Kubernetes son tan populares.

Además te explicamos sobre qué tecnologías se sustentan los desarrollos de inteligencia artificial, por qué Apple no parece decidirse a desarrollar su propia CPU, o los problemas que está experimentando IBM en los últimos días ante los tribunales. Por último pero como suele decirse, no por ello menos importante, te recomendamos los mejores libros «tecnológicos» que puedes leer este verano. ¡No te lo pierdas!

Contenedores: casi todo lo que tienes que saber

El uso de contenedores ha supuesto un antes y un después en el mundo IT, revolucionando áreas como el despliegue y entrega de aplicaciones, la adopción de la nube híbrida en todo tipo organizaciones o en el uso mucho más eficaz de los recursos disponibles en los centros de datos. Te contamos qué son y cómo funcionan.

Cinco tecnologías en las que se apoya la Inteligencia Artificial

Hablar de Inteligencia Artificial está de moda. En los últimos meses, parecería que no hay lanzamiento tecnológico que no incluya coletillas «con capacidades de IA», «aprendizaje automático», «machine learning» y muchas otras que habitualmente se asocian al objetivo común de que un un futuro lejano las máquinas sean realmente capaces de «pensar» de la misma forma en que lo hace un ser humano.

¿Por qué la NVMe se generalizará este año?

Hace cinco años, la memoria no volátil exprés (NVMe) era una plataforma de almacenamiento interesante, pero a fin de cuentas especializada. Sin embargo, con el tiempo, su capacidad para sustituir el cuello de botella de la SCSI conectada en serie (SAS) por miles de colas ha hecho que se adopte de manera generalizada en los smartphones y los ordenadores portátiles.

Acusan a IBM de despedir a más de 100.000 trabajadores senior para reemplazarlos por millenials

La empresa dirigida por Ginni Rometty habría articulado una estrategia desde su departamento de Recursos Humanos en la que de forma sistemática, los despidos se concentrarían de forma casi exclusiva en los trabajadores más veteranos, para sustituir parte de esa fuerza laboral por talento millenial.

¿Qué impide a Apple desarrollar sus propias CPUs para Mac? Lo analizamos

Muchos expertos y analistas han dicho en más de una ocasión que Apple ha considerado la idea de desarrollar sus propias CPUs para Mac, un rumor que se ha convertido en una constante pero que, sin embargo, nunca ha llegado a cumplirse. ¿Qué  es lo que sigue frenando a los de Cupertino para dar el paso?

El nuevo WSL 2 de Windows 10 ya permite usar un kernel Linux personalizado

Para los usuarios de Windows 10 que buscan instalar un sistema operativo basado en Linux dentro de Windows, WSL es una bendición. En su nueva versión, WSL 2 ya permite usar un kernel Linux personalizado y usar acceso localhost.

Cinco libros de tecnología para llevarte a la playa este verano

1 de agosto. Éxodo masivo a la playa. Y la pregunta que te haces todos los años: ¿Desconectar o no desconectar? ¿Me llevo el portátil y la tablet o renuncio a todo y me quedo con dos o tres buenos libros? Si te ves reconocido, en MCPRO te proponemos una solución intermedia: deja la tecnología en casa y carga con algunos libros…que sean «tecnológicos».

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído