Conecta con nosotros

Noticias

Tras digerir la compra de Tableau, Salesforce paga 1.350 millones por ClickSoftware

Publicado el

Salesforce compra la compañía de marketing inteligente Datorama

Salesforce ha anunciado la compra de ClickSoftware, compañía especializada en la gestión on-line de los recursos humanos y por la que pagará 1.350 millones de dólares. Con esta adquisición, Salesforce espera consolidar su posición en el terreno móvil, mejorando la forma en la que las compañías pueden gestionar su fuerza laboral desde dispositivos como smartphones o tablets.

Fundada en 1997, ClickSoftware,  es la compañía más grande que ofrece una solución completa de administración de fuerza de trabajo mobile. Prueba de lo anterior, es que tiene más de 15,400 clientes en todo el mundo en una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen nombres como los de Bosch, Deutsche Telekom, Ericsson o Unisys.

Hasta ahora, la oferta de ClickSoftware ha formado parte de portfolio de productos móviles que Salesforce ofrece a sus clientes desde «Field Service Lightning» la plataforma desde que la multinacional (a través de su Service Cloud) ofrece a sus trabajadores información completa de sus clientes, análisis predictivo de ventas y otras herramientas que anteriormente solo estaban disponibles en el «escritorio».

Con relación a una nueva adquisición que terminará por concretarse a principios del próximo mes de noviembre, Salesforce ha explicado en un comunicado de prensa, que le permitirá «crear sinergias estratégicas, unidad tecnológica y nuevas oportunidades de innovación» para la compañía.

La compra de ClickSoftware por parte de Salesforce, se produce solo dos meses más tarde de que anunciase la adquisición de Tableau.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído