Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo apuesta por AMD y el socket único en sus nuevos servidores de gestión intensa de datos

Publicado el

Lenovo ha presentado hoy sus plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655, dos de los servidores de socket único más potentes del mercado. En un contexto en el que las empresas se ven en la necesidad de obtener más resultados con menos recursos, las nuevas soluciones de Lenovo ofrecen el rendimiento propio de los servidores de doble socket con el coste de equipos de un único socket.

Estas nuevas incorporaciones al extenso catálogo de servidores de Lenovo cuentan con los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 y han sido diseñadas específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de datos y en constante cambio, como pueden ser la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing.  El resultado es una solución que ofrece la potencia y eficiencia que necesitan los clientes que valoran especialmente un equilibrio satisfactorio entre la capacidad de trabajo, la seguridad y una gran escalabilidad.

“La implacable búsqueda de innovaciones que aceleren la transformación inteligente de nuestros clientes ha sido un factor determinante en la trayectoria que ha llevado a Lenovo a erigirse como uno de los OEM para centros de datos de mayor crecimiento del mundo,” ha apuntado Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente senior de las divisiones de negocio del Lenovo Data Center Group.

“Hoy, Lenovo expande su colaboración con AMD de la mano de nuevas soluciones completamente optimizadas, que ayudarán a los clientes que tenemos en común a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones.”

Las nuevas plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo no solo permiten a los clientes gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, sino que según explica la compañía, ofrecen posibles ahorros de hasta el 73% en licencias de software, brindando a los usuarios la capacidad de acelerar más cargas de trabajo emergentes con una mayor eficiencia.

Además, según Lenovo, los clientes pueden utilizar estas plataformas para reducir sus costes totales de propiedad en hasta un 46%. Como explica la multinacional china, los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único.

Además de todo ello, los nuevos sistemas basados en la 2a generación de procesadores AMD EPYC también ofrecen una oportunidad sólida para integrar futuras soluciones HCI lo que brinda la capacidad de ofrecer a sus clientes VX y otros nodos y soluciones certificados, que redundan en una mayor sencillez a la hora de desplegar, administrar y variar la escala de las infraestructuras.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!