Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (V): Wifi 7 en camino, investigación a Microsoft, bajas en Telefónica

Publicado el

Aunque la mayoría de las empresas todavía no conoce las ventajas de WiFi 6 y no tiene entre sus planes a corto plazo implementar la nueva generación de redes inalámbricas, la industria no se para y ya está trabajando en el nuevo estándar WiFi 7.

Así arrancamos las Píldoras MCPRO de esta semana, en la que también os contamos cómo la Comisión Europea ha empezado a investigar si Microsoft está violando la GDPR en Windows 10 y Office 365 o todo lo que ha dado de sí la última keynote de Apple. ¡No te lo pierdas!

WiFi 7, el camino para llegar al futuro de las conexiones wireless

El WiFi 6 apenas ha comenzado a llegar hasta nosotros. Pero sin que casi hayamos tenido tiempo de familiarizarnos con sus características, las miras de la industria y el sector ya están puestas en el futuro estándar de las comunicaciones inalámbricas, el WiFi 7. Te contamos casi todo lo que tienes que saber sobre el futuro estándar.

Microsoft se sitúa en el punto de mira de la UE

En los últimos años, Microsoft ha conseguido escapar del brazo sancionador de la Comisión Europea. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. La UE investiga si Windows 10 y Office 365 están incumpliendo con la GDPR. Las primeras pistas apuntan a una nueva multa millonaria.

Cómo poner en marcha una red corporativa desde cero

Poner en marcha una red corporativa no siempre es una tarea sencilla. O mejor dicho, sí que lo es si se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Si no los tenemos, esos conocimientos nos los proporciona D-Link en su guía «Diseño y puesta en marcha de una red LAN corporativa desde cero» un documento técnico en el que los interesados podrán aprender de forma práctica cómo configurar VLAN para la gestión de la Red, la importancia de agregar enlaces y el algoritmo de balanceo, o cuál es la mejor forma de agregar VLANs a los Switches de acceso.

Cómo construir tu propio Microsoft Surface Phone

Frente a iOS, la flexibilidad que ofrece Android a los desarrolladores ha permitido que una empresa como Microsoft pueda transformar la plataforma de Google a su gusto. En este especial te contamos cómo puedes convertir tu teléfono de Google en la herramienta ideal para trabajar con los servicios y aplicaciones de Microsoft.

Así es Daniel Zhang, el CEO y nuevo presidente de Alibaba

El histórico Jack Ma «abandona el barco» y deja su puesto al frente de Alibaba. El elegido para sustituirle es Daniel Zhang, el que hasta ahora ocupaba la posición de CEO de la multinacional china y que por lo tanto, asegura una transición «pacífica y ordenada» en un gigante tecnológico en el que en los últimos años le han ido muy bien las cosas.

HP Inc busca sustituto para Nick Lazaridis: Helena Herrero, presidenta interina de EMEA

HP ha decidido abrir la puerta de salida al histórico Nick Lazaridis con efecto inmediato. El motivo para lo que a todas luces es un despido, estaría relacionado con un empeoramiento de los resultados ofrecidos por su área de consumibles, el que durante mucho tiempo ha sostenido el negocio de HP en todo el mundo. La sustituta de Nick será Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, que será presidenta interina de HP EMEA

Telefónica aprueba las bajas incentivadas y acelerará la monetización de sus torres

En el Consejo de Administración de Telefónica celebrado ayer se han examinado y aprobado distintas medidas para fomentar el avance de la compañía, así como un mayor nivel de ingresos para seguir haciendo frente a las deudas de la compañía.

Entre ellas, se ha dado vía libre al plan de bajas incentivadas que se hizo público unas horas antes del comienzo del consejo, y que busca que los mayores de 53 años de la compañía que lleven al menos 15 en plantilla puedan acogerse a una baja cobrando una parte de su sueldo bruto. También se ha decidido acelerar la monetización de su infraestructura de telecomunicaciones móviles.

Todo sobre la Keynote de Apple: iPhone 11, nuevo iPad, Apple Watch Series 5, Apple TV+

Cada Keynote de Apple es un pequeño/gran acontecimiento. Un momento en el que la industria aguanta la respiración durante dos horas para comprender si lo que presenta la compañía de Cupertino supone una revolución y por lo tanto tienen que cambiar rápidamente sus planes de negocio y de lanzamiento de nuevos productos o si más bien es una evolución y no tienen motivos para sentirse realmente preocupados.

La de este año pertenece a esta segunda categoría de keynotes. Apple presenta nuevos iPhones, nuevo iPad y la renovación de su Apple Watch y aunque sin duda todos los productos tienen novedades interesantes, no cambian sustancialmente el panorama en el que ya se movían.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!