Conecta con nosotros

Noticias

Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos en Europa

Publicado el

El gigante de Mountain View afronta un importante movimiento expansivo que conllevará la inversión de un total de 3.000 millones de dólares en Europa durante los próximos dos años, una cantidad enorme para muchas empresas, pero una «minucia» para un compañía del calibre de Google.

Esos 3.000 millones de euros servirán para ampliar los centros de datos que Google tiene en Europa, según un comunicado que la compañía que dirige Sundar Pichai ha emitido esta semana, aunque no han dado detalles concretos a nivel técnico.

Profundizando en el desglose de esa cifra vemos que se encuentran incluidos los 600 millones de euros que Google tenía previsto invertir en su centro de datos ubicado en Finlandia, y representa un movimiento muy positivo ya que crea empleo en el viejo continente.

Para hacernos una idea del peso que tienen este tipo de acciones bata con recordar que hasta el momento el gigante de Mountain View ha invertido unos 15.000 millones de euros en centros de datos en Europa, y ha generado unos 13.000 puestos de trabajo. La compañía también tiene otros centros de datos ubicados en los Países Bajos, Bélgica e Irlanda.

En otro orden de cosas el CEO de Google, Sundar Pichai, ha aprovechado para ratificar la apuesta de la compañía por las renovables, un enfoque que llevan años potenciando a nivel internacional y que juega un papel fundamental para la compañía, no solo a nivel de imagen, sino también a nivel de costes, ya que al fin y al cabo hablamos de energía.

Según el ejecutivo la compañía producirá 800 megavatios (MW) de energía renovable en Europa, un objetivo muy ambicioso que ha sido posible tras el cierre de una serie de acuerdos que agrupan un total de diez nuevos proyectos: cinco campos de energía solar en Dinamarca, dos instalaciones de energía eólica en Suecia, otras dos en Finlandia y otro en Bélgica.

La situación de Google en Europa no pasa por su mejor momento, pero la compañía es consciente de la importancia que tiene este mercado, y por ello está dispuesta a seguir trabajando para mejorar su posición y ser más competitiva, y también más «verde».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído