Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha elevado la producción del iPhone 11 en un 10%

Publicado el

El gigante de Cupertino ha mostrados sus cartas. Con la presentación del iPhone 11 la compañía que dirige Tim Cook ha confirmado un importante cambio de estrategia, una transición hacia un iPhone más «económico» que le permita llegar a un mayor número de usuarios.

Es un movimiento acertado, al fin y al cabo el iPhone se mantiene como el producto estrella de Apple y es, de lejos, su fuente de ingresos más importante. Adaptarlo a los cambios del mercado y a las demandas de los consumidores es fundamental para que siga siendo un éxito, y en este sentido el ajuste de precios que vimos con el iPhone Xr se ha consagrado con el iPhone 11.

Vender un terminal tope de gama como el iPhone 11 con un precio «razonable» y acorde a la realidad del mercado es fundamental para reducir la caída a nivel de ventas que viene experimentado dicho producto, pero según el medio Nikkei Asian Review dicha estrategia ha mejorado las previsiones de venta de Apple, hasta tal punto que han incrementado la producción del iPhone 11 en un 10%.

La compañía de la manzana siempre ha sido muy cauta en lo que respecta a sus pedidos de componentes y a la producción de sus principales productos. Es comprensible, ya que ajustar ambos elementos le permite reducir la acumulación de stock y limitar el impacto de posibles pérdidas.

Con la caída en ventas que ha experimentado el iPhone durante los  últimos trimestres Apple ha sido todavía más cautelosa en este tema, así que el aumento de la producción del iPhone 11 en un 10% es un síntoma claro de que se ha producido una recuperación en la demanda de dicho terminal, y que sus ventas podrían acabar superando todas las expectativas.

En total se estima que este aumento equivale a unos 8 millones más de unidades del iPhone 11, un terminal que tiene todas las papeletas para convertirse en el más vendido de la nueva generación de Apple. Por contra, el modelo superior, el iPhone 11 Pro Max, ha recibido una previsión a la baja, lo que se ha traducido en un pequeño recorte a nivel de producción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído