Conecta con nosotros

Noticias

Dell UltraSharp 27, primer monitor 4K con colorímetro incorporado

Publicado el

UltraSharp 27

Dell ha ampliado su catálogo de monitores profesionales con el UltraSharp 27 4K PremierColor Monitor (UP2720Q). Presentado en la conferencia Adobe MAX, el monitor destaca especialmente por ser el primero del mercado en ofrecer un colorímetro incorporado.

La presencia de este componente ayudará al profesional que trabaje con gráficos en el importante proceso de la calibración. Como era esperable, admite una amplia gama de colores con soporte para el 100% de la gama Adobe RGB, el 98% de DCI-P3 y el 80% en BT.2020.

Su panel de 10 bits tiene una diagonal de 27 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles). Ofrece una relación de contraste estático de 1.300:1, un brillo típico de 250 nits, ángulos de visión de 178 grados, un tiempo de respuesta GTG de 6 milisegundos y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

UltraSharp 27

Otros aspectos destacados de este monitor es el soporte para Thunderbolt 3, que con una velocidad de hasta 40 Gbps puede cargar equipos conectados como portátiles de hasta 90 vatios y puede conectar en cadena hasta dos monitores 4K para lograr una eficiencia multitarea y aumentar la productividad. También incluye dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 (HDCP 2.2) y un hub de puertos USB.

Dispone de la función Picture-by-Picture (PBP) que permite comparar la misma imagen en diferentes espacios de color, o comparar imágenes de dos fuentes diferentes. Cualquier reflejo o resplandor no deseado en el monitor puede reducirse con una cubierta fácil de colocar, mientras que su base permite ajustes en altura, inclinación, giro o pivote.

Con todo, la presencia de ese colorímetro incorporado es la auténtica novedad. Es compatible con el software CalMAN y permitirá a los creadores de contenido usar la mayor precisión del color. Por lo general, los monitores utilizados para la edición de gráficos y fotografías deben recalibrarse cada varios meses y este soporte integrado facilitará la tarea.

El Dell UltraSharp 27 4K PremierColor Monitor (UP2720Q) estará disponible en enero de 2020 con un precio de 1.999 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído