Conecta con nosotros

Noticias

VMware cierra el tercer trimestre de su año fiscal 2020 facturando 2.460 millones

Publicado el

vmware

VMware ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal 2020, un periodo en el que ha facturado 2.460 millones de dólares, una cantidad que representa un aumento interanual del 12%. Además, durante dicho periodo ha obtenido unos ingresos por licencias de 974 millones de dólares, un 10% más que durante el mismo periodo de su año fiscal 2019.

Por otro lado, en estos tres pasado meses, VMware ha tenido unos ingresos netos de 621 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de 1,50 dólares por acción. Esta cantidad es casi el doble de la conseguida por la compañía en el tercer trimestre fiscal de 2019, cuando obtuvo 334 millones de beneficios.

En cuanto a sus ingresos operativos en el periodo, en el que ha cerrado la compra de Carbon Black, han bajado un 13% con respecto al mismo trimestre fiscal de 2019, totalizando 431 millones de dólares. Mientas tanto, su flujo de caja operativo ha sido de 810 millones de dólares, un aumento del 2% interanual.

Durante el periodo, VMware ha presentado también una nueva cartera de productos y servicios para transformar la manera que tienen las empresas de desarrollar, ejecutar y administrar software en Kubernetes. Se denomina Tanzu, e incluye Project Pacific y Tanzu Mission Control. el primero es una vista previa de tecnología pensada para transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes. La segunda es un único punto de control desde el que los clientes administrarán todos sus clústeres de Kubernetes sin importar dónde se ejecuten.

También ha presentado soluciones de seguridad nuevas y mejoradas, además de poner en marcha una nueva región de VMware Cloud en AWS en Europa. En concreto, en Estocolmo, con lo que las regiones globales de la compañía en el continente asciende ya a cinco, y a 17 a nivel mundial. Además, también ha confirmado que su asociación con Microsoft va a seguir adelante.

Para Pat Gelsinger, CEO de VMware, «el tercer trimestre ha sido también un trimestre sólido para VMware, y estamos satisfechos con nuestros resultados. Continuamos viendo la tracción y el impulso del cliente en apoyo de la visión de VMware por ofrecer una arquitectura de software que permita cualquier aplicación, en cualquier nube, en cualquier dispositivo«.

Además, sobre el cierre de sus operaciones de compra más recientes, ha destacado que «estamos encantados de dar la bienvenida a Carbon Black a la familia VMware, y seguimos trabajando para cerrar la adquisición de Pivotal para el final del año fiscal. Los clientes a nivel mundial han afirmado que ambas adquisiciones ofrecerán un gran valor mientras que les ayudamos con sus transformaciones digitales«.

Zane Rowe, Vicepresidente y Director financiero de VMware, ha señalado que están satisfechos con su «desempeño financiero y ejecución este trimestre, que refleja la solidez en nuestra cartera de productos y soluciones. La adopción de la nube híbrida y los ingresos por soluciones SaaS aumentaron hasta suponer más del 13% de los ingresos totales en el tercer trimestre, y esperamos que esta categoría continúe creciendo significativamente el próximo año, incluyendo las contribuciones de Carbon Black y Pivotal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído