Conecta con nosotros

Noticias

Las gafas VR de Panasonic buscan nuevo diseño y aprovechar el 5G

Publicado el

gafas VR de Panasonic

El 5G ha tenido el protagonismo esperable en el CES de Las Vegas ante lo que se espera sea su primer año de verdadero despliegue. Han sido múltiples los productos presentados con soporte para la nueva generación de redes y las nuevas gafas VR de Panasonic, un «producto de referencia» para uso por terceros fabricantes en B2B, han sido uno de ellos.

Panasonic espera que la realidad virtual despegue hacia un nuevo universo con 5G, anticipando «los próximos servicios comerciales completos del sistema de comunicaciones móviles de quinta generación». Es una aseveración que ya hemos oído antes, pero no cabe duda que el rendimiento y versatilidad del 5G puede impulsar todos los segmentos tecnológicos. 

Las nuevas gafas VR de Panasonic no solo destacan por el 5G, sino por un lenguaje de diseño bastante distinto a los cascos de las primeras generaciones de los grandes del sector como Oculus y HTC. El resultado es un dispositivo mucho más atractivo que lo que hemos visto hasta ahora.

En el corazón de este VR se encuentra un módulo óptico desarrollado por varias empresas, Kopin, 3M y Panasonic. Este módulo óptico «permite la visualización de imágenes naturales y realistas sin distorsiones en un enfoque súper único». Como resultado de este módulo, son posibles estos nuevos diseños más compactos similares a gafas, pero de realidad virtual.

Panasonic destaca su panel micro OLED usado en dos pantallas de 1 pulgada con una resolución de 2K (2048 x 2048 píxeles) para cada ojo. Esta resolución en una superficie tan pequeña se traduce en un tono de punto de 2.88 x 8.64 ?m. En las pruebas en el CES, destaca la ausencia del efecto de puerta de pantalla, la cuadrícula de píxeles que todavía es visible en prácticamente todos los auriculares de realidad virtual comercializados.

gafas VR de Panasonic

También notable la alta definición obtenida, el contraste y el brillo, en una frecuencia de actualización que se espera de 90 Hz para la versión final. Actualmente, admite una visión de 360 grados, pero no incluye ningún sistema para rastrear al usuario dentro de un espacio y está destinado solo para su uso cuando está parado en el sitio.

En cuanto al audio, Panasonic recurrió a Technics, integrando auriculares en las varillas de las gafas, mientras que el módulo óptico ha sido desarrollado por Kopin, 3M y Panasonic.

gafas VR de Panasonic

Estas gafas no son necesariamente un producto que se venderá directamente a los consumidores. En cambio, pretende ser una plataforma de referencia, un punto de partida para el mercado B2B que otras compañías pueden usar para crear sus propios modelos. Tienen buena pinta, pero tendremos que esperar a ver si Panasonic convence a terceros para su uso y si definitivamente ayuda a despegar a un segmento del VR muy por debajo de lo esperado.

Lo más leído