Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XVI): los eventos del año, habilidades TIC, dominio .Org en venta

Publicado el

Arrancamos 2020 con nuestra guía especial con los mejores eventos TIC del año, desde el MWC de Barcelona a todas esas ferias de empresa que no os podéis perder. Por otro lado, si estáis pensando en cambiar de puesto este año o mejorar vuestra carrera profesional, os recomendamos no perderos esas diez habilidades con las que seducir a las empresas. Además os damos las claves del WiFi 6 y el 5G para los próximos 12 meses, os contamos qué está ocurriendo con el dominio .Org y os avanzamos los próximos lanzamiento de Apple. Todo esto y mucho más en una nueva edición de nuestras Píldoras. ¡No os lo perdáis!

2020, el año de Wi-Fi 6 y 5G?

Wi-Fi 6 y 5G quieren entrar por la puerta grande de las empresas en 2020. Y tienen algunos argumentos para hacerlo. Los últimos smartphones de Apple, Samsung y otras grandes marcas ya disponen de soporte para Wi-Fi 6, así como la inmensa mayoría de los ordenadores tanto de consumo como profesionales, que se han presentado en el último CES.

Diez habilidades que debes dominar para mejorar tu carrera TI en 2020

Estamos seguros de que uno de tus propósitos para este año es mejorar tu posición dentro de la carrera informática. ¿En qué situación nos encontramos en 2020? ¿Qué lenguajes de programación y otras tecnologías deberías dominar para que tu CV brille sobre el resto? Un reciente informe desarrollado por Indeed pone en valor las siguientes.

Guía MCPRO de los mejores eventos tecnológicos de 2020

Los eventos tecnológicos más interesantes del año. Es lo que te ofrecemos en una completa guía en la que incluimos tanto las mejores ferias «horizontales» del sector como las que organizan las mayores compañías tecnológicas del mundo.

¿Las más destacadas del año? En primer lugar, un MWC que terminará de impulsar las reglas para la adopción del 5G en los principales mercados, pero este año muy especialmente la conferencia de desarrolladores de Facebook, en la que veremos los planes definitivos de la compañía para el futuro de Libra, su propia moneda virtual.

La dura batalla por mantener la independencia del dominio .Org

Es el dominio que utilizan instituciones como Naciones Unidas, ONGs como Greenpeace, proyectos colaborativos como la Wikipedia o Creative Commons y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Frente al «company» que indican los dominios .com, las instituciones gubernamentales que se muestran en el .gov o la pertenencia a un país como el .es, el .org ha sido siempre un dominio neutral, que referencia a aquellas instituciones y organizaciones cuya misión es hacer del mundo un sitio mejor. Hoy sin embargo, la neutralidad del .Org está en peligro.

Cinco productos de Apple que marcarán el rumbo de la firma este año

Una de las grandes virtudes de Apple es su previsibilidad. La rutina anual de la compañía (salvo en el retraso para actualizar la gama de ordenadores Mac) no ha cambiado en los últimos cinco años, lo que significa que su seguidores pueden planificar sus compras (y los periodistas podemos planificar su cobertura) con semanas o meses de anticipación, incluso sin conocer detalles específicos sobre cada anuncio porque ellos sí se llevan con total secretismo. Dicho lo cual, te anticipamos lo que eramos de los de Cupertino para este año que acaba de empezar.

Insight Partners pagará 5.000 millones de dólares para comprar Veeam Software

El fondo de inversión Insight Partners quiere hacerse con el control de Veeam Software, una de las compañías TIC más interesantes y que más ha crecido en los últimos años.

En este sentido, se ha hecho público que el fondo de inversión ha hecho una oferta de compra de 5.000 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía suiza, la que más ha crecido en el mercado de las copias de seguridad de información crítica en servidores remotos.

Llega la Guía del Partner 2020, ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Un año más y junto a los últimos coletazos del turrón y los villancicos, desde MuyCanal presentamos la Guía del Partner 2020. Volvemos a publicar una nueva edición del directorio de fabricantes y mayoristas tecnológicos que hacen negocio con el canal de distribución en España.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído