Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza los monitores serie T55 con pantalla curva y paneles VA

Publicado el

La compañía surcoreana ha ampliado su catálogo de monitores profesionales con la serie Samsung T55, integrada por un total de tres modelos con un tamaño de pantalla de 24 pulgadas, 27 pulgadas y 32 pulgadas, identificados como C24T55, C27T55 y C32T55.

Estos tres nuevos monitores de Samsung están diseñados especialmente para ofrecer una experiencia de uso óptima en entornos de oficina, y tienen una curvatura 1000R. Este último es un dato muy importante que merece una explicación. Las pantallas curvas suelen utilizar, en su mayoría, una curvatura 1800R, diseñada para ofrecer un visionado óptimo con una distancia de hasta 1,8 metros.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Pues bien, el hecho de que Samsung haya optado por un panel curvado 1000R en sus nuevos monitores se debe precisamente a las particularidades del sector al que van dirigidos, al entorno de oficina. Ese nivel de curvatura encaja perfectamente con el arco que, de forma natural, produce la propia visión humana, mejora la inmersión y consigue una buena experiencia cuando nos colocamos a distancias más reducidas.

Los tres modelos montan un panel VA, lo que significa que ofrecen unos ángulos de visión bastante buenos en 178 grados y una reproducción de colores excelente. Si miramos al espectro sRGB vemos que cubren el 119%, mientras que en el caso del espectro Adobe RGB alcanzan un 88%. Tienen un brillo de 250 nits y un contraste de 3.000:1.

El único punto flaco lo tenemos, a mi juicio, en la resolución de pantalla, y es que los tres modelos son Full HD, es decir, 1080p. Una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles para un modelo de 24 pulgadas es algo acertado, incluso puede ser aceptable para un modelo de 27 pulgadas, pero en un monitor de 32 pulgadas la densidad de píxeles por pulgada se reduce a un nivel que ya no es tan bueno como cabría desear.

Por lo demás los tres modelos cuentan con una tasa de refresco de 75 Hz, son compatibles con la tecnología FreeSync de AMD y vienen con conectores HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y D-Sub. Son regulables en inclinación y los modelos de 27 y 32 pulgadas vienen con altavoces estéreo de 5 vatios. El modelo de 24 pulgadas carece de altavoces integrados.

No tenemos detalles sobre los precios de venta ni conocemos la fecha exacta de disponibilidad. En la web oficial de Samsung tampoco hemos visto información todavía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!