Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXVII): estudio virtualización,. nuevos portátiles Intel, todo sobre VPN

Publicado el

El mundo vive confinado, pero a la vez, el mundo no para. Y esta ha sido una semana intensa en contenidos. Empezamos con Intel, que ha presentado la décima generación de procesadores Core Serie H de 10ª generación y…tras la presentación también ha llegado al mercado todo una nueva generación de portátiles.

Esta ha sido la semana en la que hemos puesto en marcha nuestro estudio «La virtualización en la empresa española» en la que te animamos a participar, en la que te hemos contado todo lo que una VPN puede hacer por tu empresa o qué puede hacer el Big Data para vencer al COVID-19. Comenzamos.

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto!

Para determinar qué apuesta están haciendo las empresas españolas por las tecnologías de virtualización, qué casos de uso son los más populares y hacia dónde van a dirigir sus inversiones en este campo durante el próximo año, en MCPRO ponemos en marcha el estudio «La virtualización en la empresa española». Queremos contar con tu opinión. ¿Nos ayudas?

«Red Hat OpenShift ya acapara el 44% de la cuota del mercado»

En un momento en el que cada vez son más las empresas que abrazan conceptos como nube híbrida, entornos multi cloud y metodología de desarrollo ágiles, cada vez resulta más interesante preguntarse sobre cuál es la mejor forma de desplegar aplicaciones, si se pueden acelerar los tiempos de desarrollo y entrega o cuáles son las mejores herramientas que las compañías tienen a su disposición. De todo esto le preguntamos a Miguel Ángel Díaz, Business Development Manager, AppDev & Middleware de Red Hat. Esto es lo que nos ha contado.

Herramientas de desarrollo colaborativo en tiempo real: un apoyo para las pruebas continuas

Muchas empresas están inmersas en un proceso de transformación digital. También las tecnológicas, que tienen que modernizar sus procesos y equipamientos para seguir avanzando. Entre ellas, las dedicadas al desarrollo de software, lo mismo que los departamentos dedicados a lo mismo en empresas más grandes.

Por eso, según un informe de Capgemini y Sogeti, elaborado en colaboración con Broadcom, las tecnológicas, sobre todo las dedicadas en buena medida al desarrollo, deben acelerar el cambio a un enfoque centrado en la realización de pruebas continuas del software que desarrollan.

Los grandes fabricantes presentan sus nuevos portátiles con chips de Intel y NVIDIA

Los grandes fabricantes de PCs han presentado esta semana como estaba previsto sus nuevos portátiles con chips de Intel y NVIDIA. Un lanzamiento importante teniendo en cuenta que entre tanta mala noticia para el sector tecnológico (por el COVID-19), hay otras positivas como el aumento de venta de ordenadores portátiles ante el aumento de teletrabajo, estudio en casa y consumo de entretenimiento on-line.

Big Data frente al Covid-19 

En estos momentos que nos ha tocado vivir, cualquier herramienta o iniciativa que nos ayude a superar lo antes posible esta situación es bienvenida. Desde que empezó el contagio con el virus Covid-19 se ha estado recogiendo mucha información en relación a la propagación o como afecta a la población. Si a estos datos le añadimos los que se generan día a día por todos nosotros, tenemos una cantidad ingente de información.

VPN para empresas: casi todo lo que tienes que saber

Uno de los elementos tecnológicos que han visto disparada su popularidad en estos tiempos de confinamiento son las VPN. Las redes privadas virtuales han gozado durante los últimos años de gran popularidad entre aquellos usuarios interesados en anonimizar sus datos pero sobre todo, son una herramienta imprescindible para las compañías que quieren proteger la confidencialidad de sus comunicaciones.

En este especial os hablamos de lo segundo. Veremos cómo son las VPN que instalan las empresas, qué tipo de VPN hay y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de implementarla en una organización.

Día Mundial del Backup: cinco métricas qe tienes que dominar

Haces unos días se celebró el  Día Mundial del Backup, un efeméride con la que se quiere concienciar a ciudadanos y empresas sobre la importancia que tiene realizar copias de seguridad de nuestros datos de forma periódica.

Aunque es cierto que esta práctica está plenamente asumida por la mayoría de los departamentos IT de las empresas, merece la pena repasar algunas métricas que pueden influir en sobre cómo llevamos a cabo esta tarea tan esencial.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído