Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba Cloud invertirá más de 28.000 millones en infraestructura en los tres próximos años

Publicado el

Alibaba

Alibaba Cloud, la división del grupo Alibaba dedicada a la nube, se va a poner las pilas para competir en serio con los principales proveedores cloud, para lo que ha anunciado una fuerte inversión en infraestructura durante los próximos tres años. Según Reuters, la inversión superará los 28.000 millones de dólares, y la decisión de llevar a cabo esta inversión se ha tomado en parte a raíz del aumento de la demanda de servicios como la videoconferencia y el streaming en directo. Ambas actividades han experimentado un fortísimo crecimiento por la adaptación de las empresas al teletrabajo por la pandemia del COVID-19.

Esta inversión va a centrarse sobre todo en la expansión de la tecnología de Alibaba Cloud, por lo que se destinará, entre otras cosas, al desarrollo del sistema operativo, los servidores y chips de sus centros de datos. En la actualidad la compañía tiene 63 zonas de disponibilidad, repartidas por Asia, Australia, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

La noticia la ha confirmado, en un comunicado, el Presidente de Alibaba Cloud Intelligence y CTO del Grupo Alibaba, Jeff Zhang. En él, el directivo ha subrayado que «aumentando nuestra inversión en infraestructura en la nube y tecnologías fundamentales, esperamos seguir proporcionando recursos de computación de primer nivel y de confianza, con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar el proceso de recuperación, y de ofrecer soluciones inteligentes basados en la nube para apoyar su transformación digital en el mundo post pandemia«. Para Zhang, la pandemia del COVID-19 «ha llevado un estrés adicional, en general, a la economía de diversos sectores«.

La división cloud de Alibaba es una de las áreas del grupo que más está creciendo. En el cuarto trimestre de 2019, según Canalys, contaba con el 46,4% del mercado cloud de China, y en los tres últimos meses de 2019 aumentó sus ingresos un 62%. Tencent Cloud tenía el 18% de dicho mercado, y Baidu Cloud, el 8,8%. Durante los tres primeros meses de 2020, ya en plena crisis del coronavirus, desde Alibaba Cloud han ayudado a las autoridades de Hangzhou a crear y desplegar un sistema de monitorización de la salud que mide la exposición de cada individuo que lo utilice al COVID-19 mediante códigos de color tipo semáforo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído